Por ahora son solo mitos supuestas restricciones que aplicarían al fútbol aficionado

707

Mucho se ha hablado y escrito durante las últimas semanas respecto a las restricciones que se impondrán al fútbol amateur, una vez que se den los permisos para que puedan volver las respectivas competencias de asociación.

Dentro de las supuestas medidas restrictivas que habría que cumplir por parte de los clubes, existen dos que son las que han provocado mayor revuelo en el ambiente futbolero, y tienen que ver con la imposibilidad de hacer jugar a las series infantiles y sénior. La otra es la que tiene relación con la prohibición de que haya espectadores en los campos de juego.

Fiel al estilo y espíritu indagador de este medio, El Trabajo Deportivo se dio la tarea de recabar antecedentes para saber si ya se estaba trabajando en algún protocolo que contuviera estas restricciones; algo que de acuerdo a lo investigado por ahora está muy lejos de suceder, ya que hasta el cierre de la presente edición ni siquiera ha habido una reunión entre la autoridad sanitaria y la ANFA. «Ese rumor (de las restricciones) surgió tras un encuentro de dirigentes por Zoom, pero nunca se ha discutido como algo cierto que pueda ocurrir. Para pensar en volver primero hay que reunirse con la Seremi, y recién ahí ver cómo se acuerdan las condiciones para volver, y ver si el fútbol amateur estará en condiciones de poder cumplir con esas condiciones. Hoy a nivel superior directivo nadie piensa en el retorno, ya que incluso se baraja la posibilidad que este 2020 no haya ninguna competencia», contó a El Trabajo Deportivo una fuente muy calificada vinculada a la disciplina deportiva más practicada en el país.

En las altas esferas del fútbol amateur no se descarta que este año no haya ninguna competencia de asociaciones.
En las altas esferas del fútbol amateur no se descarta que este año no haya ninguna competencia de asociaciones.