De este centro estudiantil en San Felipe fueron sacadas y hospitalizadas las tres lolas, quienes inexplicablemente tomaron varias dosis que tenían en su poder de un potente fármaco solo usado para enfermedades como el cáncer y angina de pecho.

Tres alumnas del Colegio Santa Juana de Arco ingirieron potente fármaco

Nifedipina, un potente fármaco empleado para combatir enfermedades como el cáncer y la angina de pecho, es el causante de que a tres alumnas del Colegio Religioso Santa Juana de Arco, se les hospitalizara el día de ayer, tras comprobarse que las niñas lo habían ingerido mientras jugaban con algunas pastillas que inexplicablemente ellas tenían en su poder.

Aunque la directora de ese centro estudiantil, Rossana Zamora, se negó a dar explicaciones a Diario El Trabajo, en el Hospital San Camilo sí hubo una confirmación del grado de intoxicación que sufrieron las lolas del Santa Juana.

«A las 11 de la mañana ingresaron tres pacientes femeninas, dos niñas de 14 y una de 15 años de edad, fueron puestas en observación tras verificar que habían ingerido varias pastillas de Nifedipina, un medicamento solo apto para hipertensos, a este momento desconocemos cómo lo adquirieron y también si alguna de ellas o las tres tenían alguna prescripción médica para tomarlo», reportó la Dra. Carol Contreras, quien atendió el caso.

Según reportó la galena, hasta que el Centro de Información Toxicoló-gica, CITUC, brinde su reporte oficial sobre los exámenes practicados a las pacientes, será entonces posible medicarlas apropiadamente.

La profesional descartó un intento de suicidio y más bien lo atribuyó a una «travesura» de las menores.

Según reportaron extraoficialmente algunas alumnas del centro educativo, muchos estudiantes estaban muy nerviosos por lo sucedido, sin embargo fueron las profesoras las encargadas de explicar y serenar al estudiantado.

Hasta nuestro cierre de edición las tres pacientes aún se encontraban hospitalizadas y estables en el centro médico de San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/Colegio.jpg?fit=550%2C313&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/Colegio.jpg?fit=200%2C113&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Tres alumnas del Colegio Santa Juana de Arco ingirieron potente fármaco Nifedipina, un potente fármaco empleado para combatir enfermedades como el cáncer y la angina de pecho, es el causante de que a tres alumnas del Colegio Religioso Santa Juana de Arco, se les hospitalizara el día de ayer, tras...