Por primera vez en este año se activa Código Azul para Aconcagua

5
  • Se habilitó refugio temporal para que personas en situación de calle puedan protegerse de las bajas temperaturas desde ayer, hasta el sábado a las 13.00 horas

Debido a las bajas temperaturas que ha enfrentado la zona de Aconcagua estos días, desde ayer jueves y hasta el sábado 8 de junio a las 13.00 horas, se mantendrá activa la estrategia denominada Código Azul, a través de la cual se habilitó un refugio temporal para que personas en situación de calle puedan pasar la noche y recibir alimentación necesaria.
Así lo dio a conocer el gobernador Claudio Rodríguez, quien señaló que el refugio se encuentra ubicado en Chercán Tapia 1034, habilitado en conjunto por la Gobernación de San Felipe y la Iglesia Evangélica; siendo coordinado por el Ministro de Desarrollo Social y Familia. Asimismo, participan Carabineros, Ejército, Onemi, municipios, Junaeb y representantes de la sociedad civil.
De igual manera, realizó un llamado a la comunidad para que quienes vean a una persona durmiendo en la calle, puedan informarlo a través de los canales de comunicación especialmente habilitados para este propósito. «A través del sitio web www.codigoazul.gob.cl pueden ayudar de 3 formas: enviando la ubicación GPS de una persona en situación de calle a través de un smartphone; enviando una descripción acerca de la persona que está en la calle, con datos de sexo, edad, situación de salud y condiciones en las que vive; trasladando a la persona al albergue o refugio más cercano que tenga cupos. También se pueden comunicar a través de la línea telefónica gratuita 800 104 777», agregó Rodríguez.

Este es el refugio que se habilitó para recibir a las personas en situación de calle de las diferentes comunas de la Provincia de San Felipe.
Este es el refugio que se habilitó para recibir a las personas en situación de calle de las diferentes comunas de la Provincia de San Felipe.