Nuevamente la Superbodega A Cuenta fue la escogida por el mismo delincuente que a fines de enero apuñaló a un guardia cuando lo sorprendió robando. Esta vez fue detenido.

  • El delincuente fue reconocido por uno de los guardias del supermercado A Cuenta, como el sujeto que anteriormente lo hirió con arma blanca cuando lo retuvo tras sorprenderlo tratando de sustraer productos.

Un sujeto de 36 años, identificado como M.F.H.Z., fue detenido por Carabineros luego que fuera descubierto por los guardias del supermercado A Cuenta tratando de sacar del local comercial productos sin cancelar.

El hecho se registró alrededor de las 21 horas del jueves pasado, cuando el individuo permanecía en el interior del supermercado. Fue en esa situación que uno de los guardias sorprende al sujeto ocultando algunos productos entre su ropa.

Los guardias de seguridad observaron la acción y siguieron al delincuente hasta que trató de traspasar las cajas recaudadoras sin cancelar los artículos, momento en que fue retenido a la espera de la presencia de Carabineros.

Mientras, el personal policial que se encontraba por el sector realizando un patrullaje preventivo, fue alertado por la central de comunicaciones para que se trasladaran al lugar y verificaran la situación.

Una vez en el supermercado, se entrevistaron con el guardia que se percató de la situación, procediendo a detener al sujeto.

El procedimiento policial permitió determinar que el individuo había sustraído un trozo de carne avaluado en nueve mil pesos, especie que fue devuelta al supermercado, mientras que el antisocial fue detenido y trasladado a la Segunda Comisaría.

Una vez que el procedimiento continuaba realizándose en la unidad policial, al lugar llegó el guardia que había retenido al sujeto, para informar que el detenido había sido el mismo individuo que hace unas semanas lo agredió con un arma blanca al tratar de sustraer diferentes especies del supermercado, reconociéndolo en un cien por ciento.

El imputado pasó a control de detención, instancia en que la Fiscal de Turno lo formalizó por estos dos delitos.

Este sujeto ha sido condenado en varias oportunidades por distintos delitos, desde el año 2003 en adelante, tanto en la ciudad de Copiapó como en San Felipe, por delitos como tráfico de marihuana, hurto y violación de morada principalmente, registrando además 28 detenciones en los últimos 3 años, por diferentes delitos en ambas ciudades.

Aunque al ser detenido señaló a Carabineros no tener un domicilio fijo, según los antecedentes policiales, el sujeto registra domicilio en el Hogar de Cristo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/A-cuenta.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/A-cuenta.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
El delincuente fue reconocido por uno de los guardias del supermercado A Cuenta, como el sujeto que anteriormente lo hirió con arma blanca cuando lo retuvo tras sorprenderlo tratando de sustraer productos. Un sujeto de 36 años, identificado como M.F.H.Z., fue detenido por Carabineros luego que fuera descubierto por los...