Prefectura provincial de la PDI recibió nuevos vehículos

Se trata de seis vehículos en total que serán destinados a las diferentes Brigadas Operativas de la PDI.

Permitirán incrementar la eficiencia del trabajo que realiza la policía civil en el valle de Aconcagua.

LOS ANDES.- Con una ceremonia efectuada en su cuartel central de la calle O’Higgins que fue presidida por la Gobernadora Edith Quiroz, la Prefectura Provincial de la PDI recibió seis nuevos vehículos como parte del programa Chile Seguro.

Se trata de dos todo terrenos pintados con logos institucionales, más cuatro vehículos particulares que serán destinados a las diferentes Brigadas Operativas.

El Jefe de la Prefectura Provincial Los Andes, Benjamín Cerda, señaló que todos estos vehículos permiten desarrollar altas velocidades para seguir a los que se mueven los delincuentes, particularmente con el tema del narcotráfico.

«Con estos vehículos quedamos a la par con los que cuentan los narcotraficantes y los todo terreno serán usados para el trabajo en el complejo Los Libertadores, donde se requiere la revisión de vehículos», comentó.

El alto oficial destacó también la incorporación de una camioneta para el transporte de los perros adiestrados, «y por eso necesitamos de estos vehículos para llevar a los canes a los diversos lugares de la frontera».

La autoridad refrendó el trabajo realizado en el control de drogas que ha permitido en lo que va corrido de este año la incautación de más de una tonelada de marihuana y 118 kilos de cocaína, además de la detención de 80 personas por tráfico.

La inversión en estos vehículos alcanzó a más de 60 millones de pesos y ya se encuentran a disposición de las respectivas brigadas.

Junto con estos vehículos la prefectura recibió también una importante cantidad de equipos de vigilancia de última tecnología.

error: ¡Este contenido está protegido!