Preparador físico de Trasandino explica en qué consiste el ‘entrenamiento en casa’

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha sido un golpe duro de digerir para el fútbol y el deporte en general. En el valle de Aconcagua, Trasandino y Unión San Felipe se han visto afectados de manera muy seria, a raíz que uno sufrió la detención de su competencia (Uní Uní), mientras que el otro debió paralizar sus actividades días antes de iniciar su torneo.

El Trabajo Deportivo conversó con el preparador físico de Trasandino, Luis Maselli, para saber en qué consistía el ahora famoso ‘entrenamiento en casa’ que deben hacer los jugadores de alto rendimiento. “Es de una complejidad enorme el poder determinar un trabajo en común para todos, ya que los jugadores viven realidades diferentes. Algunos viven en casas, otros en departamentos, además que solo algunos cuentan con los elementos tecnológicos para hacerlo en sus hogares (bicicletas estáticas, trotadoras, etc.). En realidad es muy difícil determinar con precisión el trabajo para cada uno”, partió contando el profesional.

Luis Maselli contó cómo se ha definido el plan de entrenamientos en Trasandino: “Por medio del WhatsApp tratamos de transmitirles una programación de trabajo; básicamente sugerencias ya que tenemos muy claro que algunos no tendrán las herramientas para poder hacerlo, entonces sugerimos que a conciencia cada uno haga lo mejor”.

Ante una situación tan extraña y compleja como la que vive el fútbol mundial, era importante saber dónde el cuerpo técnico del ‘Tra’ estaba poniendo el énfasis: “Nos interesa que cada jugador conserve la capacidad aeróbica, muscular y la flexibilidad; eso es vital para que no se sufra en el futuro. Lo más difícil es mantener la capacidad aeróbica, ya que se requiere espacio para hacerlo; hemos dado recomendaciones que puedan suplir algunas carencias”, afirmó el profesional que también es columnista de Diario El Trabajo.

Punto fundamental durante este periodo es el peso. “Llevamos un control riguroso del peso. En la mañana la primera actividad es el control de pesaje. Hemos dado un margen de flexibilidad para que cuando vuelvan, lo hagan con un peso parecido al que se fueron”, agregó.

Respecto a su apreciación si cuando se vuelva al trabajo habrá consecuencias, Maselli dijo:  “Sin lugar a dudas que habrá retrocesos en todos los sentidos. Es claro que los jugadores perderán dinámica y eso cuesta mucho conseguirla. Esto que está pasando es un trastorno, por lo que es vital que cada uno sea responsable y dé lo mejor de sí con mucho compromiso y responsabilidad”, culminó el preparador físico.

 

El jefe del área física de Trasandino, Luis Maselli,  contó a nuestro medio en qué consiste el trabajo en casa que deben realizar los jugadores.

El jefe del área física de Trasandino, Luis Maselli,  contó a nuestro medio en qué consiste el trabajo en casa que deben realizar los jugadores.

error: ¡Este contenido está protegido!