Presentación callejera de marionetas gigantes del Teatro Onirus en San Felipe

16
Esta es una de las presentaciones que ha realizado el Teatro Onirus en diferentes lugares del país.

Sylvia Vergara González – svergara@eltrabajo.cl

A partir de las 20 horas de este miércoles, el centro de San Felipe se llenará de color y magia teatral cuando los integrantes del Teatro Onirus presenten su espectáculo de marionetas gigantes.

La actividad está organizada por la Red de la Infancia del valle de Aconcagua, una instancia que reúne a todos los proyectos que trabajan con niños y adolescentes y que reciben financiamiento de Estado a través del Servicio Nacional de Menores.

Esa tarde los integrantes del Teatro Onirus se tomarán las calles céntricas de la comuna, para presentar un espectáculo con marionetas gigantes, una actividad llena de luz y color.

«Nosotros llamamos carnaval por los derechos de los niños, que es una obra callejera que va a presentar el Teatro Onirus, y que tiene como objetivo poder sensibilizar a la opinión pública y a la comunidad respecto de este tema siempre importante como es los derechos de los niños, niñas y adolescentes», señaló Mario Sottolichio.

El carnaval es una apuesta de artistas santiaguinos que se toman las calles para presentar su arte, y que en esta oportunidad se hace en el marco de los derechos de los niños.

«Hace poco más de 6 años que el municipio, a través de un convenio con el Sename, tiene la oficina de protección de derechos de la infancia y dentro de nuestras tareas ha sido fundamental la generación de las políticas infanto-juveniles de la comuna, y esas políticas involucran en uno de sus conceptos que es tarea de la red, de la comuna y de todos los actores, poder promocionar los derechos de los niños y hoy día, a través de esta red, lo que estamos haciendo a través de este teatro callejero es poder sensibilizar, activar y colocar a la comunidad en conocimiento de los esfuerzos que se hacen en el día a día para defender los derechos de los niños y al mismo tiempo promocionarlos», señaló el Alcalde Jaime Amar.

Las calles que se ubican alrededor de la Plaza de Armas se van a cerrar este miércoles a las 19 horas, comenzando con la calle Salinas, el que será el circuito por el que pasará este teatro de muñecos gigantes.

La actividad tiene un costo total de alrededor de 4 millones de pesos, para lo cual el Concejo Municipal aprobó aportar un millón de pesos para su ejecución.