Presentan recurso de nulidad contra sentencia de perpetua para Miguel Espinoza Aravena

27

Familia de Ámbar está tranquila porque el fallo fue unánime:

El tío de la pequeña Ámbar Lazcano, asesinada cruelmente por la pareja de su tía, aseguró estar tranquilo ante la presentación de un recurso de nulidad realizado este martes por el abogado defensor del sentenciado Miguel Espinoza Aravena. Ello porque estiman que no debiera cambiar debido a que el fallo que lo condenó a cadena perpetua calificada, fue unánime. Reconoce de todas maneras que es un derecho que tiene el sentenciado.

Es un derecho que ellos tienen de apelar contra un juicio. Claro, nosotros lo supimos antes de ayer (martes), que el abogado defensor Homero Caldera presentó ante la Corte Suprema de Santiago la anulación del juicio”, dijo su tío Ignacio Páez.

¿Bajo qué argumentos o no saben ustedes?

– No sabemos qué argumentos fueron los que dieron, pero es como muy imposible que puedan dar curso a la solicitud que está pidiendo el abogado del condenado por el asesinato de mi sobrina.

¿Cómo toman esto ustedes?

– Estamos tranquilos porque sabemos que la justicia no les va a dar el favor a ellos, porque cabe decir que fue unánime la condena que le dieron al asesino de mi sobrina. Entonces estamos como bien tranquilos de que la justicia haga su trabajo. Confío plenamente en la fiscalía de Los Andes, tanto de la Fundación de Amparo y Justicia que hicieron todo lo posible para condenar al asesino de mi sobrina. Entonces confiamos en ellos en esta última patita de juego que se llama, logren que no sigan pidiendo anulación de juicio, porque las pruebas están, los antecedentes están contundentes, por algo se llevó a cabo un juicio oral, por algo se presentaron las pruebas, por algo hablaron peritos, testigos, habló la Policía de Investigaciones.

Yo leía en su Facebook que estaban con rabia, en pie de guerra en ese sentido, que se haya presentado un recurso de nulidad teniendo en cuenta que la sentencia fue unánime.

– Claro, es que es por parte de ellos juran todavía que es inocente, sabiendo que tienen todas las pruebas, que fue un fallo unánime que lo condenaron a él, por violación con homicidio, a presidio perpetuo calificado. Que apelen todo lo que tiene que apelar, que vayan a la Corte Suprema más alta de nuestro país, porque fue un fallo unánime… Vuelvo a repetir, fue un fallo unánime del juzgado oral, si por algo lo condenaron por violación con homicidio.

Volvió a reiterar la importancia que el fallo haya sido unánime: “Los tres jueces estuvieron de acuerdo con la sentencia y por algo le dijeron que fue un fallo unánime”, dijo Ignacio Páez, tío de la pequeña Ámbar.

¿Ustedes van a estar monitoreando? ¿Cuándo ya se podría tener una respuesta, qué saben de eso?

– No sabemos muy bien, pero cualquier cosa yo voy a estar informando, voy a estar avisando.

Recordó que la Fundación Amparo y Justicia está representando a la madre de la pequeña Ámbar Lazcano.

Fue enfático en señalar que no tienen relación con la madre de la pequeña Ámbar Lazcano: “Hace dos años y medio que no hay contacto con familiares”, indicó.

Consultado el tío sobre la realización del Juicio Oral contra el sentenciado Miguel Aravena, dijo que fue muy duro porque volvieron recordar todo lo sucedido, conociendo detalles escabrosos de cómo sucedieron los hechos que llevaron a la muerte a la pequeña Ámbar.

Cabe recordar que la lectura de sentencia a cadena perpetua calificada fue leída el día 18 de diciembre recién pasado.

Los hechos ocurrieron el día 27 y 28 de abril de 2018 en la vivienda de Espinoza en la comuna de Rinconada, quien era la pareja de la tía de la víctima.

 

Ignacio Páez, tío de la pequeña ámbar, cruelmente violada y asesinada.
Ignacio Páez, tío de la pequeña ámbar, cruelmente violada y asesinada.