Presidente de la Abar en lo más alto del básquetbol chileno

69

Muy rápido ha sido el ascenso hasta las altas esferas del básquetbol chileno del conocido abogado sanfelipeño Juan Carlos Acuña. A su puesto en la Federación, en los últimos días el dirigente sumó el cargo del Comité del Básquetbol Mini; un puesto clave y de suma relevancia ya que él, junto a otros cuatro profesionales deberá delinear las políticas que permitan masificar el baloncesto a tempranas edades en el país.

El Trabajo Deportivo entrevistó brevemente al directivo para conocer sus impresiones de este nuevo desafío en su vida dirigencial.

Juan Carlos ¿el ser presidente de este comité es hasta su paso más importante en su carrera dirigencial?

– Creo que el ser electo secretario de la Federación es mi paso más alto. La verdad estoy muy contento de presidir este comité estratégico, pero considero más importante ser parte del directorio de la Febachile.

¿Cómo se generó su arribo a este comité?

– Se produjo porque la Federación en conjunto con otras dos organizaciones estableció la creación del comité. La idea de la Federación era que algún miembro de ella fuera parte del directorio de comité, y el elegido fui yo.

¿Está al frente de una tarea compleja, pero al mismo tiempo muy linda?

– Ciertamente trabajar con los niños para hacer crecer el básquet es algo muy bonito y motivante. Ciertamente es complejo porque nunca en Chile se le había dado importancia al Mini Básquet.

¿Se le hace muy difícil compatibilizar todos estos cargos con su labor profesional?

– Es difícil, más ahora con todo lo que está pasando, pero precisamente esto está dándome más tiempo para poder ejercer de buena forma todas las tareas. Hoy es más fácil porque todas las reuniones son on line. Seguro cuando la pandemia sea superada será más difícil.

¿Está en sus planes a futuros asumir un cargo más alto en la Federación?

– Es claro que he tenido una carrera meteórica en la Federación; para eso fue fundamental que llegue en un momento de cambios. La verdad estoy contento con lo que tengo ahora, y sólo me concentro en eso.

El abogado sanfelipeño Juan Carlos Acuña ocupa altos cargos en la Federación de Básquetbol.
El abogado sanfelipeño Juan Carlos Acuña ocupa altos cargos en la Federación de Básquetbol.