Profecías del “Fin del Mundo” serán explicadas por experto en San Felipe

29
No importa cuál sea la visión que las personas tengan del año 2012, los rumores de un eventual punto final al actual sistema de cosas está en la boca de todos y las respuestas se conocerán este viernes en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe.

Periodista impartirá conferencia sobre profecías mayas

 

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

La expectación que se respira a nivel mundial en torno a la llegada del año 2012 y sus tan anunciadas “Profecías Mayas” sobre un posible cataclismo o fin del mundo, se acrecienta cada día más si se le da credibilidad a algunas interpretaciones dadas por el Hombre a lo dicho y sostenido por quienes creen que el mundo, tal y como lo conocemos, llegará a su fin el año próximo.

Sin embargo, entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Estas profecías tienen gran parte de mitos y de predicciones que tal vez nunca sucedan, muchos de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan a la realidad, aún así, para dar respuesta a este enjambre de interrogantes, este viernes habrá en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe una importante conferencia intitulada “Misterios del Calendario Maya”.-

Entre las muchas “profecías” que circulan a nivel global, Diario El Trabajo presenta un resumen de al menos siete de ellas (ver recuadro).

La verdad o mentira sobre esta clase de interpretaciones será puesta en el tapete de discusión para escuchar de voz de este experto en temas apocalípticos, el Periodista e Historiador chileno Juan Guillermo Prado Ocaranza, sus puntos de vista. La conferencia iniciará su presentación a partir de las 19:30 horas, posteriormente se realizará una cena por adhesión en el Club Árabe.

LAS 7 PROFECÍAS

PRIMERA PROFECÍA

Según esta profecía, el 21 de diciembre de 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía.

SEGUNDA PROFECÍA

La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 de agosto de 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

TERCERA PROFECÍA

La edad cronológica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

CUARTA PROFECÍA

Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

QUINTA PROFECÍA

Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión.

SEXTA PROFECÍA

Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

SEPTIMA PROFECÍA

En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, «la Era de la Luz».