Promesa del básquet sanfelipeño y nacional partirá a EE.UU.

104

El joven basquetbolista sanfelipeño Raúl Amar, partirá en el futuro próximo (agosto probablemente) con rumbo a Estados Unidos de Norteamérica para seguir con su proceso de crecimiento deportivo y de paso dar otro paso en su objetivo de convertirse en basquetbolista profesional.

La promisoria figura cestera formada en las canteras del Club Arturo Prat de San Felipe, vivirá su segunda experiencia internacional, luego que en 2019 tuviera un fructífero paso por el baloncesto argentino. Raúl Amar llegó al Prat cuando tenía solo 6 años de edad, destacando de inmediato por su entrega y excelente disposición al trabajo; sumando además un factor no menos importante. Es un joven educado y muy respetuoso con todos.

Raúl Amar alcanzó notoriedad nacional en 2018, cuando se convirtió en el jugador chileno que más goles ha anotado en un sólo partido en toda la historia del Torneo Campioni Del Domani. «Dará (Raúl) un paso más un paso más en su carrera deportiva donde vivirá la experiencia del básquetbol en USA», dice parte del texto que entregó la rama cestera pratina.

En tanto Miami Prep que es la institución que recibirá a Raúl Amar, comunicó lo siguiente: «La clase 2021 Prospect puede jugar. Raúl tiene todas las herramientas para jugar en el siguiente nivel. El chileno juega en múltiples posiciones en la cancha. Raúl le dará a Miami Prep mucho poder de rotación. Felicidades Raúl, bienvenido a nuestra familia del baloncesto de Miami Prep».

El joven basquetbolista sanfelipeño Raül Amar jugará ahora en el básquetbol norteamericano.
El joven basquetbolista sanfelipeño Raül Amar jugará ahora en el básquetbol norteamericano.