José Vergara Millaqueo, Presidente Provincial del PS.

José Vergara Millaqueo, Presidente Provincial del PS.

  • Aseguran que solo desean instalar operadores políticos:

El presidente provincial del PS, José Vergara Millaqueo, calificó como una pasada de cuenta las peticiones de renuncias que está realizando Chile Vamos a todos los directivos nombrados durante el gobierno de la ex presidenta Michel Bachelet.
En el caso que sean despedidos, deben irse con todos los beneficios que les corresponde.
“Nosotros creemos que muchos puestos fueron contratados como corresponde dentro de lo que es el marco regulatorio, sea por honorarios, planta e incluso por concursos públicos; si estos concursos públicos se mantienen dentro del marco legal que se plantean estos, los trabajadores no debieran ser desvinculados, entonces los trabajadores tienen que mantenerse en sus puestos laborales según la normativa que dice la ley, y por supuesto sin son despedidos, con todas las prestaciones que correspondan”, dijo Vergara.
– ¿Qué pasa con lo que exige Chile Vamos en cuanto a las renuncias? porque ellos quieren instalar a su gente y bajar el programa a la comunidad, ¿no es antiético seguir trabajando para un gobierno que no es de la línea política?
– El trabajo siempre se hace para el Estado, el Estado de Chile somos todos los chilenos; si la línea es generar el bienestar público para nuestros ciudadanos, un trabajador que necesita trabajo para su familia, por supuesto tiene que mantenerse en aquél, ahora los puestos de alta representación o que son de Gobierno, éstos ya fueron tomados por lo que es el nuevo Gobierno, ahora lo que sucede es una pasada de cuentas del actual Gobierno de Piñera a lo que fue el Gobierno de la presidenta Bachelet y eso no corresponde.
– En ese sentido, ¿le parece justo a usted que un socialista, un comunista, esté trabajando para un gobierno de derecha?
– Lo que sucede y como bien decía, el Estado le pertenece a todos los chilenos y como el Estado tiene que tener empleados públicos, ya sea de derecha, de izquierda, de norte a sur, hay puestos que siempre van a necesitar de personas que hagan el trabajo para el Estado, eso no tiene que tener definición política, ahora si hay puestos que son directivos, esos fueron sacados por la alta administración pública del gobierno en turno, ahora lo que quiere jugarse es la pasada de cuentas y sacar a todos los trabajadores que tienen trabajo y militancia política y eso es una pasada de cuenta totalmente.
– ¿Para que renuncien?
– Exactamente, es solamente la instalación ideológica de la derecha en los puestos de Estado donde quieren copar todos los puestos e inclusive quieren hacer la pasada con respecto a que militantes del PS, PC y de otras fuerzas políticas, sacarlos de sus trabajos que no son puestos políticos para instalar netamente sus operadores políticos dentro del Estado.
– ¿Qué debiera pasar entonces?
– De que el gobierno de Piñera mantuviese a estos trabajadores como corresponde, porque hoy día la legislación plantea claramente que se le tiene que respetar el concurso público al cual ellos postularon y se lo ganaron como corresponde.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/04/José-Vergara-Millaqueo-PS.jpg?fit=550%2C385&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/04/José-Vergara-Millaqueo-PS.jpg?fit=200%2C140&ssl=1Diario El TrabajoPolítica
Aseguran que solo desean instalar operadores políticos: El presidente provincial del PS, José Vergara Millaqueo, calificó como una pasada de cuenta las peticiones de renuncias que está realizando Chile Vamos a todos los directivos nombrados durante el gobierno de la ex presidenta Michel Bachelet. En el caso que sean despedidos,...