Quinta región registra el primer caso de fallecido por el coronavirus

50

Se trata de un hombre de Viña del Mar:

El Seremi de Salud de la Quinta Región, el químico farmacéutico Francisco Álvarez, informó que se ha producido la primera muerte de una persona a raíz del coronavirus.

El caso corresponde a un hombre de 63 años de edad, domiciliado en Viña del Mar, quien tuvo contacto con un caso confirmado y debido a lo mismo consultó en una clínica de la Ciudad Jardín. Esta persona falleció en las primeras horas de la mañana de hoy martes 31.

“Debo comunicar lo siguiente; debemos lamentar el sensible fallecimiento de la primera persona con Convid-19, en nuestra región. Se trata de un hombre de 63 años, chileno, de Viña del Mar, que tuvo contacto con un caso confirmado y que consultó en una Clínica de Viña del Mar. Esta persona lamentablemente falleció en las primeras horas de la mañana”, dijo Álvarez.

Actualmente se registra un total de 1.215 personas bajo vigilancia, habiéndose descartado a la fecha 1.745 casos sospechosos. En cuanto a casos confirmados, se cuentan ya 115 en la Quinta Región, diez de los cuales se encuentran en el Valle de Aconcagua. Respecto al día de ayer lunes se ha subido en siete casos, ninguno del Valle del Aconcagua, donde se ha mantenido sin aumento.

 

Francisco Álvarez, Seremi de Salud Quinta Región.
Francisco Álvarez, Seremi de Salud Quinta Región.