Realizan reconstitución de escena por homicidio de adolescente en Villa 250 Años

2221

Este viernes a primera hora y apoyado por un gran contingente de funcionarios de la PDI, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo de la Cuba, realizó una reconstitución de escena por el crimen del adolescente de 17 años, Jean Fuentealba Bravo, ocurrido el día domingo 12 de julio del año pasado en la Villa 250 Años.

Respecto a la realización de la diligencia, Fajardo indicó que “en términos generales se hizo una reconstitución de escena con los dos imputados que están formalizados y unos testigos que fueron aportados por la defensa de los imputados, en este caso dos adolescentes, en orden a establecer una dinámica de hechos y con ellos se pidió a laboratorio criminalístico, fotográfico y audiovisual dejar un registro de la actividad”.

¿Cuál es la importancia de realizar esta diligencia?

– La importancia es básicamente establecer una dinámica, ver si existe un correlato del sitio del suceso, evidencia levantada con las declaraciones que prestaron los imputados versus otros antecedentes que uno tiene, que permiten esclarecer hechos básicamente, buscar la verdad de cómo ocurrieron los hechos.

¿La investigación en qué etapa va?

– Estamos en la etapa de formalizados con un plazo vigente, esto ocurrió en julio del año pasado, hemos avanzando con varias pericias. Esta diligencia es importante ya que con el informe permite establecer la dinámica, la veracidad de las declaraciones de los imputados y sus testigos, y finalmente se coteja con todos los antecedentes y el resultado de las pericias recopiladas a lo largo de la investigación como para llegar a una conclusión respecto a la participación de estos imputados o más.

Sobre una o más personas involucradas, dijo que por el momento no podía entregar esa información.

Enfatizó la importancia que tiene para él realizar este tipo de diligencias, porque se van aclarando las dudas.

Ahora sólo queda esperar la llegada de algunos informes para tomar una decisión y luego acusar si así fuera el caso.

Reiteró que actualmente hay dos personas imputadas y formalizadas por el homicidio de Jean Fuentealba Bravo, adolescente de 17 años, los cuales fueron formalizados desde el inicio de la investigación.

Importante señalar que este hecho ocurrió el día domingo 12 de julio en horas de la tarde en la Villa 250 Años de San Felipe.

Desde la fiscalía local de San Felipe indicaron que la víctima de 17 años recibió 38 impactos de balas en su cuerpo.

Eduardo Fajardo de la Cuba, fiscal jefe de San Felipe a cargo de la investigación.
Eduardo Fajardo de la Cuba, fiscal jefe de San Felipe a cargo de la investigación.