Rechazan instalación de planta de revisión técnica en Avenida Encón

Miguel Torres junto a vecinos de los Departamentos Encón que se oponen a la instalación de la Planta de Revisión Técnica.

Miguel Torres junto a vecinos de los Departamentos Encón que se oponen a la instalación de la Planta de Revisión Técnica.

Vecinos felices con decisión del Concejo Municipal de San Felipe:

El concejo municipal de San Felipe rechazó la construcción de una planta de revisión técnica en la avenida Encón, a un costado de los blocks de departamentos del mismo nombre.
La votación se realizó ayer y el rechazo fue unánime debido a que se trata de un conjunto habitacional el que quedará expuesto a ruidos, emisión de gases y otros problemas asociados.
Al referirse a lo anterior, la concejal RN Patricia Boffa dijo que “el concejo municipal en pleno está en contra de la construcción de que ahí se levante una planta de revisión técnica producto que hay varios conjuntos habitacionales, nosotros sabemos lo que significa levantar una planta de revisión técnica tipo A, si bien es cierto que se habla de tecnología con turnos, sabemos que no va a ser así, hay un sistema de pedir hora on line pero todos sabemos que esto no funciona en provincia, la gente igual va a ir a las cuatro de la mañana a buscar hora, tenemos el tema de gases, de ruidos y ahí es un conjunto habitacional donde mayoritariamente hay niños, adultos mayores, si bien es cierto la empresa se compromete a hacer un alzamiento de pandereta, por ejemplo, y varias obras de mitigación, este concejo municipal está completamente en contra”, señaló la edil.
Reconoció que si la empresa decide instalarla fuera de la ciudad, el concejo les otorgará los permisos correspondientes.
Por su parte Miguel Torres, dirigente del Condominio Peumayen ubicado a unos metros donde se pretende instalar la planta revisora, señaló que “se habló en el concejo donde todos los concejales no están de acuerdo que la revisión técnica llegue ahí porque hay una curva, es una curva que le va a hacer daño a los vecinos, a todos los vecinos de Putaendo, San Felipe, Los Andes, de todos lados. Vaya en la mañana tipo ocho horas hay media cola por los dos lados, es una revisión técnica que va a hacer daño a la gente, ¿para qué arreglaron los departamentos del Encón si los van a venir a echar a perder? La presidenta del lugar está de acuerdo conmigo en no querer revisión técnica en los departamentos, porque nos van a echar a perder todo y los autos los van a meter a la población de la mía Peumayen y más encima se van a meter en Encón y eso no queremos. Ya está bueno con los abusos, que nos pasen a llevar, sin preguntar a los vecinos que se va a instalar una revisión técnica. El alcalde también está de acuerdo en no querer una revisión técnica, a la hora que la instalen vamos a salir todos los vecinos de Putaendo, de acá en general, todos, le voy a pedir a todos que salgan si tenemos una revisión técnica que se quede ahí no más porque en Encón es una curva y una curva de dos metros donde los autos bajan a 160 kilómetros ¿Cuántas muertes más vamos a tener?, ¿cuántos accidentes más vamos a tener más?”, finalizó.
Cabe señalar que en su momento la empresa había comenzado con la instalación de la planta de revisión técnica, sin embargo los vecinos denunciaron este hecho y la municipalidad paralizó las obras.

error: ¡Este contenido está protegido!