Este es el microscopio electrónico recuperado por la Bicrim de la PDI. El otro microscopio que falta es aún más moderno y son utilizados constantemente por los alumnos.
Este es el microscopio electrónico recuperado por la Bicrim de la PDI. El otro microscopio que falta es aún más moderno y son utilizados constantemente por los alumnos.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Felipe logró la ubicación de un microscopio electrónico que había sido robado desde las dependencias del liceo Roberto Humeres, el pasado 28 de junio, cuando los alumnos mantenían tomado el establecimiento. La diligencia además dejó un menor de edad detenido, quien mantenía en su poder este artículo.

En esa fecha Carabineros detuvo a unos menores de edad que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, tras lo cual el Ministerio Público emanó una orden de investigar que está siendo trabajada por personal especializado de la Bicrim, la cual logró el domingo en horas de la tarde la recuperación del microscopio, de propiedad del liceo Roberto Humeres, el cual estaba en poder de un menor de edad en la población San Felipe.

«El menor fue puesto a disposición del fiscal, quien ordenó dejarlo en libertad y apercibido al artículo 26 para posteriormente, y una vez que tenga los antecedentes, se pueda lograr su formalización», señaló el Subcomisario Miguel Silva Salinas.

Según explicó el oficial, el menor detenido recibió la especie para que, en algún momento la redujera, pero no logró realizarlo, por lo que la PDI pudo recuperarla.

Asimismo y según dijo Silva, hay especies que todavía falta por recuperar, entre los que se cuentan otro microscopio, televisores y pantallas de computador, por cuanto se lleva una línea investigativa bastante avanzada, proceso que en los próximos días podría dar resultados positivos.

«Estamos viendo la factibilidad que las otras especies estén en la misma situación, no hemos podido determinar si ya están reducidas, no obstante que la línea investigativa nos señala que todavía estas especies no han podido ser reducidas, por cuanto el delito todavía está presente en la ciudadanía».

Ante esta situación el oficial hizo un llamado a la comunidad en caso de que tengan antecedentes sobre estos artículos, para que se puedan contactar con la unidad en San Felipe para entregar mayor información.

El microscopio fue avaluado en alrededor de 500 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.