Rescatan a hombre que cayó a zanja de cuatro metros y se fracturó pierna

35

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, de contextura gruesa, cayó a una zanja de unos  cuatro metros en el sector de Hacienda de Quilpué en el sector La Troya en San Felipe.

Al respecto fue el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, quien confirmó esta emergencia a la cual tuvieron que concurrir este jueves poco después de las ocho de la noche.

«Pasadas las 20:00 horas se recibió un llamado por parte del SAMU, indicando que una persona había caído al interior de un zanjón, concurriendo al lugar rápidamente. La persona quiso cruzar de un lado al otro para poder tener un mejor caminar o cortar camino. En ese momento cayó a la zanja que tiene una profundidad de cuatro metros, provocándose fractura en una de sus piernas. La gente se dio cuenta del hecho porque esta persona comenzó a gritar, se pudo de esa manera alertar de lo que estaba sucediendo», indicó el comandante Herrera Lillo.

En el lugar trabajó personal del SAMU; dos Unidades de Rescate de San Felipe; Primera y Tercera compañía.

Para llevar a cabo el rescate se tuvo que instalar un trípode con una camilla para poder levantar al herido: «Las maniobras duraron aproximadamente 40 minutos para poderlo sacar y no provocarle otro tipo de lesiones, así es que afortunadamente se pudo trabajar con mucha calma y el objetivo fue cumplido como era sacarlo sin ninguna lesión más», indicó Herrera Lillo.

El Comandante Juan Carlos Herrera destacó el trabajo en general, porque a medida que se iba realizando el rescate, las paredes de tierra se iban desmoronando.

Al lugar también llegaron familiares de la persona lesionada.

La zanja corresponde a trabajos de alcantarillado en el sector.

Finalmente esta persona fue rescatada y por lo que tenemos entendido, debido a su lesión fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

 

Personal de emergencia debió descender a la zanja para proceder a rescatar a la víctima.
Personal de emergencia debió descender a la zanja para proceder a rescatar a la víctima.

 

En el lugar trabajó personal del SAMU, dos Unidades de Rescate de San Felipe, además de las compañías Primera y Tercera.
En el lugar trabajó personal del SAMU, dos Unidades de Rescate de San Felipe, además de las compañías Primera y Tercera.