Roban 11 millones de pesos a empresario al interior del Banco Chile

Delincuente fue detenido por Carabineros:

  • El delito ocurrió pasado el mediodía de este viernes en la sucursal de Calle Salinas esquina Merced en San Felipe. El antisocial habría actuado junto a otros dos sujetos desconocidos, sin lograrse la recuperación del dinero.

Un botín consistente en $11.000.000 obtuvo un antisocial tras arrebatarle este dinero a una empresario que se encontraba al interior de la sucursal del Banco de Chile ubicada en la esquina de las calles Merced con Salinas en San Felipe, pasado el mediodía de este viernes.
Preliminarmente Carabineros informó que la víctima de estos hechos identificado como Augusto Azua Vega se encontraba en dicha entidad bancaria retirando el millonario monto de dinero, luego de efectuar el giro se fue dirigió hasta un asiento mientras esperaba, sin advertir que dentro del Banco se encontraban delincuentes vigilando sus pasos.
En cuestión de segundos, un antisocial sigilosamente esperó un descuido de la víctima para lograr arrebatarle todo el dinero y escapar a gran velocidad hacia la vía pública.
Personal de Carabineros fue advertido del delito, persiguiendo al ladrón por varias cuadras, hasta finalmente ser reconocido y ser detenido sin lograr recuperarse el dinero robado.
El comisario de Carabineros, mayor Mauricio Guzmán Yuri, precisó a Diario El Trabajo que de acuerdo al testimonio de la víctima, el delincuente se encontraría acompañado de dos sujetos y que el dinero sustraído al afectado tenía como finalidad para cancelar el sueldo de sus trabajadores.
El antisocial fue identificado como Malcon Cortés Contreras domiciliado en la comuna de San Felipe, quien cuenta con antecedentes delictuales. La Fiscalía ordenó obtener los registros audiovisuales del Banco de Chile como medio de prueba al delito. Durante la jornada de este sábado el imputado quedó a disposición de la Fiscalía tras ser formalizado por el delito de Robo por sorpresa en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

La víctima entregó su testimonio a Carabineros sobre el robo de $11.000.000.

La víctima entregó su testimonio a Carabineros sobre el robo de $11.000.000.

error: ¡Este contenido está protegido!