Roban pensión de $77.000 a modesto jubilado en plena plaza de armas

42
Marcela Pastén, agente de la caja de compensación Los Héroes, aconsejó a los clientes guardar su dinero antes de salir a la calle para que no sigan sucediendo este tipo de delitos.

PUTAENDO.- Un anciano que minutos antes había retirado su pensión desde la Caja de Compensación Los Héroes, fue asaltado en plena plaza de la comuna perdiendo toda su pensión que alcanzaba a los $77.000.

El hecho ocurrió pasadas las 12.30 horas de este día lunes, cuando el anciano se retiró de la caja de compensación, tomando su bicicleta que llevaba a un costado para enfilar por calle Camus cuando al llegar a la calle San Martín, imprevistamente fue interceptado por dos sujetos jóvenes que aparentemente lo habrían estado siguiendo, los que rápidamente lo despojaron del dinero que llevaba en uno de sus bolsillos.

El anciano se devolvió rápidamente a la sucursal de Los Héroes, desde donde dieron aviso a Carabineros, los que de acuerdo a las características entregadas por la víctima comenzaron a buscar a los dos sujetos, lamentablemente sin resultados positivos.

Marcela Pastén, agente de la caja de compensación Los Héroes, lamentó lo ocurrido pues se trataba de una pensión muy importante para el cliente y que terminó lamentablemente en las manos de estos delincuentes, aprovechando de reiterar el llamado a los adultos mayores a guardar el dinero cuando estén en el interior de las dependencias de la caja, terminando con las malas costumbres de algunos de ellos de contar el dinero en las afueras de las oficinas. Además llamó encarecidamente a los adultos mayores a concurrir acompañados a realizar sus pagos, pues en este caso los sujetos habrían estado observando previamente y eligiendo a su víctima, la cual solo en un par de segundos perdió toda su pensión.

Patricio Gallardo M.