Robo y amenaza a mujer serían las causas del caso secuestro en Santa María

308

Imputados quedaron en prisión preventiva:

En prisión preventiva quedaron los cuatro sujetos que fueron detenidos, acusados de secuestrar a dos personas que mantuvieron en cautiverio al interior de la sede del Club Deportivo Roberto Huerta de Santa María.

La audiencia se realizó este domingo.

Según las primeras declaraciones de los autores de este hecho, tomaron retenidas a las víctimas por haber ingresado a robar a la casa de uno de los imputados y amenazar a una de sus hijas.

Como se recordará, la noche del 6 de mayo carabineros de la Tenencia de Santa María dieron cuenta de los hechos al Fiscal de Turno, Andrés Gallardo. Dos víctimas fueron encontradas en una sede del Club Deportivo Roberto Huerta, privadas de libertad, con golpes y amarradas, situación que según declaró uno de ellos vivió durante dos días.

Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe recibió la denuncia de manera anónima, lo que motivó a los funcionarios ir al lugar señalado en la denuncia, donde se logra el hallazgo de las víctimas y la detención de los cuatro imputados.

El Fiscal de Turno instruyó diligencias  a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes trabajaron en el sitio del suceso.

Tras la detención de los cuatro imputados, se solicitó una ampliación de la detención hasta el domingo 11 de mayo. La audiencia estuvo a cargo del Fiscal Rodrigo Zapata, quien explicó los delitos por los cuales fueron formalizados.

«Ya contando con mayores antecedentes, el día de hoy (domingo) se formalizó investigación en contra de los cuatro imputados, primeramente por el delito de secuestro y además respecto de ellos por la infracción a la ley de armas en cuanto fueron encontradas en su poder municiones y un arma de fuego con su número de serie adulterado» , explicó el Fiscal Zapata.

La incautación estuvo a cargo del personal de la Brigada de Homicidios cuando realizan las diligencias, además de incautar un vehículo, propiedad de uno de los imputados.

«El Tribunal de garantía decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados al considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, para la seguridad de la víctima  y además se verificaba un peligro de fuga», detalló tras la audiencia el Fiscal Zapata.

Las víctimas fueron identificadas con las iniciales S.A.C.G. y H.A.C.L., de 26 y 27 años de edad respectivamente.

Se fijó un plazo de investigación de 150 días a fin de realizar diligencias aún pendientes.

Los imputados quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización realizada este domingo.
Los imputados quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización realizada este domingo.