Rogó por techo y trabajo pero mordió la mano de quien lo ayudó

35
Esta es la herramienta que robó Chacón a doña Ana Flores en Santa María, Carabineros reportaron varias denuncias similares en contra del imputado.

Hombre ingrato fue detenido por Carabineros en Santa María

SANTA MARÍA.- Perro que muerde la mano. Esa fue la actitud asumida por Luis Chacón Lucero de 58 años, cuando, tras pedir ayuda y trabajo, fue contratado por doña Ana Adela Flores Pulgar, de 41 años. El ingrato fue acusado y detenido tras robar un cepillo eléctrico luego que lo dejaran pernoctar en el interior de una vivienda. Chacón había realizado algunos trabajos como gásfiter en el domicilio de la ahora víctima y vecina de Villa Los Héroes en la comuna de Santa María.

Al llegar la noche y una vez terminados los supuestos arreglos en la casa, el sospechoso le pidió a la señora Flores que le permitiera quedarse durmiendo en alguna parte de su vivienda pues ya era muy tarde, además argumentó que estaba pasando una pésima situación económica.

Una vez alojado y caliente en una habitación acondicionada para que pasara una noche digna, Chacón Lucero sigilosamente aprovechó el silencio y oscuridad de la noche para robar un cepillo eléctrico que había a la mano, decidió morder la mano de la persona que con amor desinteresado le brindó una oportunidad para superarse.

Tras recibir la denuncia de la víctima y hacer un patrullaje por diferentes sectores de la comuna, la Policía en compañía de doña Ana Flores observaron al sujeto que portaba entre sus manos dicha herramienta, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención en la villa Padre Pío.

El imputado además registra una orden pendiente por el delito de robo en lugar habitado con pena de reclusión, al margen de otra denuncia en su contra por parte de su ex pareja con la cual tiene un hijo en común. Este hombre refleja un perfil de persona conflictiva puesto que el Tribunal de Familia habíale ordenado alejamiento hacia su ex mujer, que a su vez lo estaría acusando de robo desde su propio domicilio.

El imputado pasó a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe.

“Casi todo el mundo paga gustoso los favores pequeños; muchos agradecen los medianos; pero es raro que no se corresponda a los grandes favores con la ingratitud”.

Francois de la Rochefoucauld.