Sacan de San Felipe a mujer contagiada con Covid-19 para evitar enfrentamientos entre vecinos

88

Fue trasladada al Hotel O’Higgins en Viña del Mar:

Momentos complicados, de alta tensión, se vivieron este martes en la noche en el sector norte de San Felipe, luego que una persona de nacionalidad haitiana, de sexo masculino, fuera agredido en la cabeza cuando fue a dejar dinero a un inmueble donde viven alrededor de 33 personas de esa nacionalidad. Por tal motivo una mujer contagiada fue trasladada hasta el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, que funciona como hospital sanitario, para evitar posibles enfrentamientos entre vecinos.

Un testigo en conversación con radio Aconcagua dijo: «Le pegaron un palo en la cabeza y el loco venía a dejar una plata, no tenía nada que ver con el tema», señaló.

También estaba presente en el lugar la jefa de la Autoridad Sanitaria, Claudia Abarca Cataldo, quien indicó que era un poco complejo «por la cantidad de personas y la sensibilidad de la población, más que nada tuvimos que sacar a las personas para que fuesen a hacer su cuarentena en el Hotel O’Higgins, nuestra residencia sanitaria para evitar posibles agresiones; de hecho se dio una acá por diversos motivos, es una persona que no está contagiada, entonces por lo mismo, por seguridad de las personas están siendo trasladados a Viña», señaló.

La jefa aclaró que de la pareja de haitianos solamente la mujer se encuentra contagiada con el Covid-19.

En tanto las demás personas que viven en el lugar, alrededor de 60 de diversas nacionalidades, están realizando cuarentena obligatoria en el domicilio ubicado en calle 1 Norte. Lo anterior porque ellos pueden hacer sintomatología hasta el día 12, por lo tanto deben hacer esta cuarentena obligatoria por 14 días. De todos modos esta cifra puede sufrir modificaciones porque hay personas que estaban trabajando, explicó la jefa de la Autoridad Sanitaria, Claudia Abarca.

Aclara que no se les realizan exámenes a menos que presenten síntomas del Covid-19.

A todas estas personas se les está brindando ayuda en alimentos por parte de la Dideco de la Municipalidad de San Felipe. Mientras que la Autoridad Sanitaria les realiza el seguimiento para detectar posibles casos nuevos de contagios.

Importante recordar que tanto la mujer como su pareja fueron trasladados hasta el Hotel O’Higgins, que funciona como hospital sanitario. Reiterando que solamente la mujer está contagiada con el Covid-19.

 

Personal de la Autoridad Sanitaria llegó noche del martes hasta calle Uno Norte, donde se desató el violento incidente.
Personal de la Autoridad Sanitaria llegó noche del martes hasta calle Uno Norte, donde se desató el violento incidente.

 

El caso quedó al descubierto la mañana de este martes, afectando a moradores de un cité ubicado en calle Uno Norte.
El caso quedó al descubierto la mañana de este martes, afectando a moradores de un cité ubicado en calle Uno Norte.