Sanfelipeño será el primer chileno en competir en serie estelar de la Baja California

1931

Sobre una KTM 450 del equipo Monkey Business, el próximo 17 de noviembre el piloto sanfelipeño Javier Pérez Potzsch, correrá en la carrera de motos que Red Bull califica como la más larga del mundo. La Baja 1000 en California.

El piloto de 29 años de edad ha desarrollado una productiva carrera en Estados Unidos, logró asegurar su concurso en el importante evento deportivo al conseguir los apoyos económicos que se necesitan para poder intervenir en una cita de carácter mundial. Javier Pérez será parte de la categoria Pro Moto Ironman, que es la más importante de toda la Baja California México.

En la carrera que tiene como escenario el desierto norteamericano, los pilotos son exigidos al límite al tener que correr sin pausas entre 20 a 25 horas. «Estaré en un equipo mexicano que la verdad es un sueño poder integrar. De verdad me siento bendecido poder integrarlo porque cuentan con una logística impresionante y mecánicos de primer nivel mundial, lo que me permitirá correr en buenas condiciones al tener una moto de calidad con componentes de primera calidad», contó Javier Pérez a El Trabajo Deportivo.

El piloto aconcagüino Javier Pérez competirá el próximo mes en la carrera de motos más larga del mundo.
El piloto aconcagüino Javier Pérez competirá el próximo mes en la carrera de motos más larga del mundo.