Sanfelipeños no toman conciencia y ayer se registraron 12 casos de Covid-19 positivo

2529

El número más alto en la Transición. ¿Volveremos a la cuarentena?:

Ojo con lo que está sucediendo en San Felipe porque ayer solamente en la ciudad de San Felipe aparecieron 12 nuevos casos de contagio por Covid-19. Esto debería encender las alarmas porque hay que recordar que San Felipe, a diferencia de Los Andes, pasó a la Fase 2, también llamada de transición.

En cuanto a Los Andes, al menos ayer no registró casos de contagio.

El resumen del día que dio a conocer el Seremi de Salud Quinta región, químico farmacéutico Francisco Álvarez, arroja las siguientes cifras:

San Felipe        12

Catemu                1

Llay Llay             2

Putaendo            1

Santa María       1

Calle Larga         1

San Esteban      1

Total 19 casos nuevos en el Valle del Aconcagua.

REACCIONES EN REDES SOCIALES


Lo sentimos. Este contenido está restringido para usuarios no registrados en alguno de nuestros Planes de Suscripción.

 

Recuerda registrarte y suscribirte a Diario EL TRABAJO. Nuestros suscriptores no ven este mensaje. (Por ahora continúa disfrutando la lectura)


 

Ingrid: «Ayer 5, hoy 12, claramente la gente no está tomando cuidado, porque las últimas medidas de seguridad en pandemia están, y somos adultos, entendemos… qué mal, muy mal en San Felipe. Es una nueva realidad, tendremos que aprender a vivir, qué pena».

Ivett: «No quiero estar en cuarentena… por favor hagan caso, no se expongan, no salga si no es necesario, hay mucha gente que necesita trabajar y en cuarentena se hace más difícil».

Ricardo: «Vengo en dirección a mi casa después del trabajo y veo en Falabella una fila larguísima, con cero distancia social, y lo más preocupante, muchos niños y personas de la tercera edad… cero responsabilidad. Si van a comprar, vaya solo… las grandes tiendas seguirán ahí después que pase todo esto, pero usted debe preocuparse en estar sano y no exponerse usted y los suyos».

Orieta: «Qué pena, tanta gente inconsciente, vamos derecho a cuarentena».

Sandra: «Les quitaron la cuarentena y se fundieron saliendo. Qué gente más porfiada, cuándo van a entender que quitar la cuarentena no significa que la pandemia terminó. Qué necesidad hay en salir a vitrinear, porque a eso salen. Ojala que en Los Andes, cuando la quiten, no seamos igual. Hay que respetar y cuidarse».

Cristina: «Gente porfiada que no entienden, son adultos y cero empatía con la situación que se vive, más encima por los porfiados pagamos todos, no es justo, qué rabia».

Angelina: «Ayer dos irresponsables me refutaron que viviera y dejara vivir!!. Que al fin eran libres y bla bla, luego de una intensa pelea me bloquearon… Bueno, típico, acá están las consecuencias de personas como ellos. Angustiados, porfiados y sin conciencia, al parecer volvemos al encierro».

Y así hay muchos comentarios en las redes sociales que critican el actuar de la gente teniendo presente que San Felipe ayer registró 12 nuevos casos de contagio de Covid-19.

Sólo queda preguntarse: ¿Corremos el riesgo de volver a cuarentena?

Para muestra un botón: gran cantidad de personas haciendo fila afuera de un banco.
Para muestra un botón: gran cantidad de personas haciendo fila afuera de un banco.