Sanfelipeños realizan fuertes críticas por alza en cobro de parquímetros

26
Karen Rodríguez dijo que el cobro de 30 minutos en 350 pesos es excesivo.

Bastante críticos del cambio de la empresa de parquímetros de San Felipe, lo que significó el aumento del cobro por estacionamiento en el sector céntrico de la comuna, se muestran los vecinos de San Felipe.

En un sondeo de opinión realizado por Diario El Trabajo se pudo observar que los sanfelipeños están molestos con el aumento de la tarifa, y critican además la falta de información de parte de la empresa a cargo.

UNIRSE PARA PELEAR POR LOS DERECHOS

Alejandra Ayllón es bastante crítica del proceso. “Es horrible, horrible, uno que tiene auto tiene que echar bencina, y uno casi siempre anda en auto y todo sube. No estaba muy informada, pero como siempre está subiendo todo, es una lata. Creo que por lo mismo que van a hacer el estacionamiento, me imagino que puede ser por eso, quizás por eso lo subieron y en todos lados, de hecho más abajo, donde está el banco es zona alta y lo encontré como una lata. Además de información, falta que la gente se una y pelee por los derechos de nosotros, porque no todos tenemos la plata para poder subsistir y poder pagar y mantener un auto, porque la bencina es lo caro”.

Consultada por la nota que le pondría al concesionario de los parquímetros, por el proceso de instalación y de cobro de los estacionamientos, tomando en cuenta el poco tiempo que lleva, Alejandra le pondría un 3.

Alejandra Ayllón califica como horrible el proceso y el alza de precios.

“TODO SUBE MENOS LOS SUELDOS”

Nancy González sostuvo que para las personas que vienen asiduamente a San Felipe, constituye un aumento bastante considerable el alza de 50 pesos en el cobro de los parquímetros en la zona alta: “Para los que venimos tarde, mal y nunca no es tanto, pero para los que vienen a trabajar y están estacionándose acá creo es demasiado”. Dijo además que es incómodo pagar más por el mismo tipo de estacionamiento, considerando que todo sube de precio, menos los sueldos.

“Estaba en conocimiento el cambio del concesionario, incluso hubo varios días que estuvo sin parquímetros la plaza, pero no pensé que iba a elevarse tanto la tarifa de una empresa a otra”.

“ES UNA VERGÜENZA, UN COBRO EXCESIVO”

Para Karen Rodríguez el nuevo cobro de los parquímetros es excesivo, “es muy caro, si te pasas los 30 minutos tienes que pagar los 350 pesos, no tenía idea que se cambiaban las zonas bajas a altas, hasta que me estacioné, es una vergüenza, es un cobro excesivo”.

Nancy González señaló que el alza del precio es demasiada, especialmente para quienes se estacionan diariamente en el centro.

Asimismo dijo que el cobro anterior también era deficiente, “uno se estacionaba y de repente la gente te ponía papeles alterando la hora, eso me parecía malo, el hecho que se cobre por máquina es mejor, pero encuentro que es muy caro”.