Se autorizó el retorno a los entrenamientos en zonas de cuarentena

623
  • La medida es muy importante ya que después de mucho tiempo y bajo estrictos protocolos sanitarios, Unión San Felipe podrá volver a los entrenamientos en su complejo deportivo.

La ministra del deporte, Cecilia Pérez, anunció ayer que los clubes de las series Primera A y B, que se encuentran en zonas con cuarentena, tendrán los permisos respectivos para volver a los entrenamientos. «Se aprueba el permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional. Los deportistas tenían la necesidad. En el caso del fútbol profesional se restringe a la Primera División A y B», informó la autoridad.

Esta es una noticia muy importante porque abre de manera definitiva la posibilidad que la competencia pueda retomarse durante la primera quincena del mes de agosto, que es uno de los objetivos que se ha puesto la ANFP en medio de la crisis del Covid–19. Ya a fines del mes de junio el ente rector del balompié rentado nacional, por medio de una extensa carta, solicitó al gobierno la posibilidad de que se volviera a las prácticas.

Con esto ya es un hecho que Unión San Felipe debería regresar en el corto plazo a los entrenamientos en el complejo deportivo, recinto que por lo demás reúne todos los requisitos para que el plantel albirrojo pueda entrenar con las máximas medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los jugadores y el resto de profesionales involucrados en el trabajo diario del Uní Uní.

Jorge Vega Oses

Cada vez más cerca del retorno.- Al igual que varios otros clubes chilenos, el Uní Uní podrá volver en el corto tiempo a los entrenamientos.
Cada vez más cerca del retorno.- Al igual que varios otros clubes chilenos, el Uní Uní podrá volver en el corto tiempo a los entrenamientos.