Se fue otro jugador histórico de Unión San Felipe: Murió Jorge Espinoza ‘El Payaya’

99

Víctima de un infarto al corazón y a los 64 años de edad falleció Jorge Espinoza Espinoza, delantero histórico del Uní Uní, conocido popularmente como ‘Payaya’. Jugó por Unión San Felipe el año 1979. Su deceso se produjo este día martes en su hogar ubicado en Villa La Estancia.
Sus funerales se van a realizar el día de hoy a las 10:00 horas después de realizar una misa en el mismo lugar del velatorio, la sede de Asoducam ubicada en Avenida Chacabuco Nº 78 de San Felipe, para posteriormente trasladar sus restos al Cementerio Municipal ubicado en el sector El Almendral.
En vida ‘El Payaya’ jugó, aparte de Unión San Felipe, por varios clubes amateur y últimamente defendía los colores del Club Los del Valle.
Fue velado en la sede de Asoducam (Asociación de dueños de camiones), en reconocimiento a que les manejó camiones a varios socios por temporadas.
Cercanos lo calificaron como «buen chato», no se enojaba nunca, «lo echaba todo para la talla», nos dijo Patricio, socio de Asoducam, desde la sede.
El conocido Manuel Valdés, del programa de Deportes en Aconcagua, también tiene muy buenos recuerdos de Jorge Espinoza: «No se enojaba nunca, muy buena persona», señaló.
Cabe recordar que semanas atrás también el deporte perdió a uno de los suyos, como fue el caso del querido Víctor ‘Sapito’ Andrade.

Jorge Espinoza en el plantel de Unión San Felipe, quinto en la segunda fila de izquierda a derecha.
Jorge Espinoza en el plantel de Unión San Felipe, quinto en la segunda fila de izquierda a derecha.
Acá con la camiseta de uno de los tantos clubes amateur que defendió.
Acá con la camiseta de uno de los tantos clubes amateur que defendió.