Selección femenina de Rinconada avanza a cuartos de final en el Nacional adulto

99

Con un rendimiento al alza, luego de un debut con muchas dudas, la selección de fútbol de Rinconada de Los Andes se metió en la ronda de los ocho mejores en el torneo Nacional Adulto Femenino.

En el máximo campeonato a nivel de mujeres del país -que tiene como sede a la sureña comuna de Mulchén-, el representativo aconcagüino ya dio con su primer objetivo de sortear la fase de grupos, cosa que fue más compleja de lo que parece ya que debió reponerse a un estreno ingrato en el cual perdió por 3 a 0 ante Mulchén. Posteriormente lograron imponerse 3 a 2 a Puerto Natales, en el que ha sido catalogado como el mejor partido de toda la primera etapa del Nacional, a raíz que las rinconadinas iban abajo 2 a 0 en el marcador; la clasificación quedó amarrada la noche del martes cuando vencieron por 4 a 1 a Peumo.

Al cierre de la presente edición de El Trabajo Deportivo, la selección de Rinconada esperaba conocer a su rival en cuartos de final, el que saldrá del grupo 2, el cual está compuesto por San Carlos, Ovalle, La Reina y Ancud.

La entrenadora del combinado de la Quinta Región, Maryorie Vargas, hizo un análisis de lo que ha sido la actuación de su equipo en el Nacional. “Nos ha costado adaptarnos, de a poco hemos podido ir progresando, pero a medida que avanza el tiempo vamos mejorando y ya tenemos una idea de juego muy clara”, explicó la entrenadora.

 

La selección de Rinconada está cumpliendo una destacada presentación en el Nacional de Mulchén.
La selección de Rinconada está cumpliendo una destacada presentación en el Nacional de Mulchén.