Selección vóleibol U14 del IAC hace historia al quedar 3º en Sudamericano Escolar

88

Las tierras paraguayas terminaron siendo un terreno fértil para el deporte escolar sanfelipeño, al convertirse en testigo privilegiado del histórico tercer lugar del equipo de vóleibol masculino del Instituto Abdón Cifuentes en el Torneo Sudamericano Escolar.

El combinado sanfelipeño, que fue comandado técnicamente por el profesor Gustavo Vargas, acudió a la cita deportiva continental en representación de Chile en su calidad de campeón nacional, por lo que la tarea y responsabilidad que recaía sobre sus hombros no era nada sencilla.

La campaña del sexteto aconcagüino ilusionó desde el arranque mismo de la competencia ya que en el debut, el lunes 2 de diciembre, superó de manera muy clara por 3 a 0 al local Paraguay. Posteriormente, el martes, el team criollo venció a Surinam por 3 a 1.

Cargados de ilusión, pero con los pies en la tierra debido a que chocarían con un equipo potente, de un país con tradición en el voleibol, el jueves 5 los chilenos afrontaron la semifinal ante Perú. En ese duelo y a pesar de todos los esfuerzos, fue imposible impedir el 3 a 0 que le propinaron los incaicos.

Veinticuatro horas después la selección del IAC se jugó sus chances de subir al podio ante Paraguay.  En lo que fue otra muestra que estaban para hacer historia, no tuvieron mayores problemas para ganar 3 a 0 el importante duelo que les permitió quedarse con el tercer lugar.

La selección del Instituto Abdón Cifuentes, que contó además con la presencia de dos refuerzos del Liceo Industrial, la integraban los siguientes jugadores:

Javier Bórquez, Joaquín Valenzuela Jeria, José Pablo Rivera, Luciano Collantes, David Vergara, Diego Valenzuela Jeria, Luciano Castro, Nicolás Navia, Pablo Escobar y Sebastián Miranda.

 

HISTÓRICO.- Una presentación notable cumplió la selección del IAC en el Sudamericano Escolar realizado en Paraguay.
HISTÓRICO.- Una presentación notable cumplió la selección del IAC en el Sudamericano Escolar realizado en Paraguay.

 

Los niños en todo momento sintieron apoyo al ser acompañados por sus familiares a Paraguay.
Los niños en todo momento sintieron apoyo al ser acompañados por sus familiares a Paraguay.