Sentencia de 12 años a delincuente que cometió dos robos en un mes

20

Antisocial había salido de la cárcel tras cumplir condena similar:

  • ‘El Care Queso’ asaltó con un arma de fuego a un matrimonio de avanzada edad a quienes arrojó al suelo. Semanas más tarde, ingresó hasta una vivienda para robar cerca de $13 millones en dinero y tecnología, ambos delitos ocurridos en Villa Aconcagua de San Felipe.

Solo dos meses bastaron -luego de recuperar su libertad tras una larga condena en la cárcel- para que Luis Alberto Martínez González, alias ‘El Care Queso’, fuera detenido por la SIP de Carabineros, acusado de dos delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación cometidos en un mes en dos viviendas de la Villa Aconcagua en San Felipe.
El Fiscal Benjamín Santibáñez sometió a juicio al delincuente por el hecho Nº1 ocurrido el 18 de julio de 2018 alrededor de las 13:00 horas, siendo víctimas un matrimonio de adultos mayores, quienes regresaban a su domicilio en calle Guillermo Echeverría.
Martínez en compañía de otro delincuente, intimidó al matrimonio utilizando un arma de fuego, mientras las víctimas de 92 y 81 años de edad abrían la puerta de la reja de su casa, empujando a los afectados quienes cayeron al suelo, sustrayéndole una cartera que contenía una chequera, dinero en efectivo y documentación personal, para luego escapar en dirección desconocida.
Un mes después, precisamente el hecho Nº 2 detalla que el 17 de agosto del 2018, a eso de las 15:50 horas, este mismo antisocial se dirigió hasta una vivienda ubicada en calle Adolfo Carmona de la misma villa, irrumpiendo hasta sus dependencias mientras la dueña de casa había salido de ella para efectuar unas diligencias.
Las cámaras de vigilancia del domicilio habrían registrado el momento en que el delincuente escaló la reja de cierre perimetral, forzando la puerta de la cocina, permitiéndole ingresar a la vivienda para sustraer un computador, una consola de juegos, una cámara fotográfica, una mochila, relojes y dinero.
En total el robo fue avaluado en $14.000.000 cuyas especies las introdujo en mochilas y un carro para efectuar compras, escapando hacia la vía pública.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a Luis Martínez González por los delitos de robo con fuerza en lugar habitado y robo con violencia e intimidación. «Por ambos delitos fue condenado a 12 años de presidio mayor en su grado medio, pena efectiva. El sentenciado se encuentra en prisión preventiva desde fines de agosto del año pasado. La gravedad es que este sujeto venía saliendo de la cárcel tras cumplir condena por delitos similares», informó a Diario El Trabajo, el Fiscal Benjamín Santibáñez.
Pablo Salinas Saldías

El antisocial al momento de ingresar a una vivienda ubicada en la Villa Aconcagua de San Felipe.
El antisocial al momento de ingresar a una vivienda ubicada en la Villa Aconcagua de San Felipe.
El delincuente llevándose consigo las especies sustraídas desde el mismo inmueble en la Villa Aconcagua.
El delincuente llevándose consigo las especies sustraídas desde el mismo inmueble en la Villa Aconcagua.
Luis Martínez González finalmente fue capturado por personal de la SIP de Carabineros de San Felipe, en agosto de 2018.
Luis Martínez González finalmente fue capturado por personal de la SIP de Carabineros de San Felipe, en agosto de 2018.