Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave.

Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave.

  • En un 80% la propuesta responde las demandas de los trabajadores, recibiendo en promedio cada uno de ellos sobre los 600 mil pesos.

Después de más de 5 horas reunidos la mesa de trabajo integrada por dirigentes sindicales de la empresa Pixels, la Dirección Regional del Trabajo, el Servicio de Salud Aconcagua y la Gobernación de San Felipe, sorpresivamente los dirigentes sindicales se negaron a firmar el acuerdo de mediación que resolvía las condiciones de finiquito de alrededor de 150 trabajadores y que sólo terminó excluyendo la cancelación de más de 70 millones de pesos por concepto de indemnización a dirigentes sindicales.
Confirmando la voluntad de resolver un problema originado en la anterior administración, el Servicio de Salud Aconcagua aceptó cancelar un finiquito el próximo martes 28 de abril que incluye el pago de feriado proporcional, indemnización hasta el 16 de abril a todo evento y años de servicio.
Con el ánimo de terminar el conflicto y consolidar lazos de confianza, el Servicio de Salud Aconcagua junto con acceder a incluir a trabajadores finiquitados en diciembre del 2014 y de resguardar el derecho que cada uno de ellos tiene de reclamar ante tribunales la causal de despido o los conceptos que no compartan, se comprometió además gestionar la recontratación de trabajadores ante la nueva empresa que se adjudique las obras a futuro.
Luego de informarse, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, lamentó que no se haya firmado el acuerdo de mediación, calificándolo como la mejor propuesta para que los trabajadores resolvieran un problema que a ellos y a sus familias los aqueja.
“En el marco de la legalidad vigente, el Servicio de Salud Aconcagua ha hecho un gran esfuerzo para resolver el problema de los trabajadores de Pixels y sus familias, por lo que hacemos un llamado a cada uno de ellos para que evalúen en detalle la propuesta, la que considera casi la totalidad de sus demandas, salvo el pago del fuero sindical solicitado, el que representa un monto inalcanzable. Tengo la convicción que la grandeza de los dirigentes sindicales y el compromiso que tienen con sus bases los impulsará a postergar sus expectativas personales hasta que un tribunal competente defina los montos vinculados a sus derechos sindicales, con el objetivo de permitir que el resto de los trabajadores reciba el tan anhelado finiquito el día 28 de Abril.”
“Agradezco la disposición y gestiones que ha realizado el Gobernador de San Felipe y las mediadoras de la Dirección Regional del Trabajo. Ellos han respaldado esta propuesta porque saben que después de 5 horas de trabajo, después de haber acogido e incorporado peticiones de los dirigentes y que sólo por no concordar el pago del fuero sindical, sus dirigentes no hayan querido firmar un acuerdo que incluso les permitía recurrir a tribunales si alguno de ellos no le satisfacía. Espero que prevalezca la sensatez y finalmente se firme este acuerdo”, concluyó la profesional Vilma Olave.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/04/DRA-VILMA-OLAVE-DIRECTORA-SERVICIO-DE-SALUD-ACONCAGUA.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/04/DRA-VILMA-OLAVE-DIRECTORA-SERVICIO-DE-SALUD-ACONCAGUA.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
En un 80% la propuesta responde las demandas de los trabajadores, recibiendo en promedio cada uno de ellos sobre los 600 mil pesos. Después de más de 5 horas reunidos la mesa de trabajo integrada por dirigentes sindicales de la empresa Pixels, la Dirección Regional del Trabajo, el Servicio de...