Sin responsables quedó muerte de niña atropellada en Panquehue

50
La madre de la menor, Paola Flores, declaró: «Estoy en shock. Me voy con la sensación que mi hija no tuvo justicia. Me gustaría que el juez se pusiera en mi lugar como padre y cuál sería su parecer al perder un hijo».

Juzgado de Garantía absolvió a los imputados de toda responsabilidad.

Absueltos de toda responsabilidad resultaron los dos imputados por cuasidelito de homicidio tras la muerte de Francisca Ignacia Vicencio Flores, de 7 años de edad, quien falleció víctima de atropello por un furgón en la ruta 60 CH cuando, descendió de un microbús escolar a cargo de la auxiliar para cruzar hasta su casa junto a su hermana el año 2009.

El veredicto del Juez Miguel Sáez Navarrete al término del juicio oral simplificado realizado al medio día de ayer, expuso que los imputados Juan Vargas Valencia y Jazmín Carvajal Calderón, estarían hasta el momento exentos de responsabilidad después de haberse realizados varias audiencias para esclarecer lo sucedido y determinar su grado de culpabilidad frente a los hechos.

El fallo contrasta con lo solicitado por el Fiscal a cargo del caso, Julio Palacios, quien en conjunto con el abogado querellante pretendían una pena de 540 días para ambos imputados, por lo cual ante esta decisión se estaría estudiando el fallo para presentar un recurso de nulidad con el fin de poder revertirlo.

Tras la salida de la audiencia, Jazmín Carvajal manifestó estar tranquila por el momento, agregando muy emocionada: «Espero que finalmente la familia de la niña encuentre la paz que tanto lo necesitan».

Por su parte la madre de la menor, Paola Flores, declaró a Diario El Trabajo: «Estoy en shock. Me voy con la sensación que mi hija no tuvo justicia. Me gustaría que el juez se pusiera en mi lugar como padre y cuál sería su parecer al perder un hijo. Mi grado de responsabilidad es no haber estado esperando a mis hijas al frente por cuidar a mi bebé de un año… No siento odio ni ganas de venganza, solo espero que se responsabilice a quien estaba con mi hija en esos momentos… Me dolió mucho que el abogado defensor haya dicho que mi hija era culpable porque cruzó… Solo espero que mi hija me dé la paz que necesito».

Este lunes 24 de octubre se dará lectura detallada de la sentencia, situación que aportaría nuevos antecedentes para presentar un recurso de nulidad en donde la Fiscalía y el abogado querellante, Rodrigo Ruiz Tagle, evaluarían la posibilidad de un nuevo juicio a favor de la familia afectada.