Stevenson advierte que San Felipe se quedará sin planta de revisión técnica

100

El consejero regional Rolando Stevenson Velasco (DC) denunció que por falta de interés y despreocupación de las autoridades del Ministerio de Transporte, San Felipe está a punto de quedar sin una planta de revisión técnica.
Advirtió que esta situación en caso que suceda, afectará a más de 26 mil tenedores de autos y camionetas y más de diez mil tenedores de taxis, taxis colectivos, vehículos de carga, camiones, buses, etc., «porque San Felipe está a punto de perder la única planta de revisión técnica que había. Esto por una situación absolutamente… digamos de mi parte no podría, no tengo palabras para calificarla, de desidia de las autoridades, que habiendo una empresa Deham Ltda., que se adjudicó hace tres años la instalación de una planta que tuvo algunos problemas ahí en Encón, pero nadie le exigió que se instalara y estamos a punto de riesgo que a contar del día 02 agosto que se presentó la solicitud en la seremía San Felipe, quede sin ninguna planta; primero que nada no tiene instalada la de DEHAM y la otra -planta actual- va a tener necesariamente que cerrar porque así lo establecían las licitaciones. Esa planta muere, para atención de toda la provincia, son las seis comunas que están implicadas aquí, entonces los sanfelipeños, me refiero a toda la provincia, vamos a tener que ir a Los Andes a hacer este trámite, con el consiguiente gasto económico y el gasto de tiempo y desgaste de maquinaria. Esta es una situación que es responsabilidad directa del Ministerio de Transporte, porque a la empresa que se había adjudicado la planta de San Felipe, Deham, no les aplicó las multas por no instalarse, pasaron ‘piola’, no le aplicó las multas, no les cobró las boletas de garantía, y ahora el perjuicio mayor es para los ciudadanos de San Felipe; por lo tanto aquí tiene que haber una licitación especial para una planta en San Felipe y que impida que los sanfelipeños tengan que ir a solicitar los servicios técnicos a Los Andes, que ya tiene una nueva planta asignada a través de otra empresa», dijo Stevenson.
– O sea ese problema Los Andes lo tiene resuelto.
– Totalmente resuelto, somos nosotros los que estamos ‘aproblemados’, en este sentido a mí me extraña mucho por una parte que el Ministerio de Transporte no haya tomado las medidas correspondientes que están en los contratos de las licitaciones, como también el municipio de San Felipe que se conformó con impedir que se instalara la planta en Encón, pero no exigió que esta planta se reinstalara en otro lugar, esto está pasando como quien dice una actitud bastante anómala por decir lo menos, porque a esta misma planta que no se instaló en San Felipe le están dando una planta nueva en Viña del Mar.
– ¿Entonces la actual planta de revisión técnica ubicada en Avenida Sargento Aldea va a tener que cerrar?
– Va a tener que cerrar, yo creo que en los próximos treinta días, porque no se ganaron la licitación y tienen que desaparecer.
– ¿Qué se podría hacer ampliar un poco el plazo de la permanencia de la actual?
-No, aquí tiene que haber una toma de decisiones de parte del Ministerio de Transporte que no hizo, no asumió sus responsabilidades, porque derechamente esto lo digo con absoluta responsabilidad, yo le hago un llamado a las autoridades locales a preocuparse del problema, pero yo además voy a hacer una presentación al Ministerio del Transporte y a la Contraloría General de la República, porque aquí hay vicio administrativo y financiero que perjudican por ineficacia o desapego del Ministerio de Transporte, con lo que es la realidad de la provincia, nos vamos a ver perjudicados mucha gente.
Reiteró que se atienden 26 mil autos y camionetas y unos 10 mil de transporte, carga, taxis.

Actual planta de revisión técnica ubicada en Avenida Sargento Aldea, la cual deberá cerrar posiblemente antes de 30 días.
Actual planta de revisión técnica ubicada en Avenida Sargento Aldea, la cual deberá cerrar posiblemente antes de 30 días.
En este lugar iba a quedar situada la nueva planta, la cual debido a los graves problemas de congestión que provocaría en una arteria bastante saturada como Encón, debió desistir de instalar aquí.
En este lugar iba a quedar situada la nueva planta, la cual debido a los graves problemas de congestión que provocaría en una arteria bastante saturada como Encón, debió desistir de instalar aquí.
Rolando Stevenson Velasco, consejero regional provincia San Felipe.
Rolando Stevenson Velasco, consejero regional provincia San Felipe.