Suplantaron a funcionarios PDI para obtener servicios sexuales gratuitos

21
Los sujetos identificados como Cristián Simón Flores Vargas (35) y José Luis Rosas Sánchez (28), amenazaron con matar a las mujeres si éstas se negaban a sus peticiones.

Una de las prostitutas logró zafarse de los sujetos y dar aviso a Carabineros.

LOS ANDES.- Dos sujetos oriundos de Colina, uno de los cuales registra un nutrido prontuario policial, fueron detenidos por hacerse pasar por funcionarios de la PDI a fin de obtener servicios sexuales gratuitos de unas prostitutas.

Los sujetos identificados como Cristián Simón Flores Vargas (35) y José Luis Rosas Sánchez (28), llegaron de madrugada a la ciudad a bordo de un automóvil marca JAC de color rojo y comenzaron a recorrer las calles céntricas a fin de ubicar alguna prostituta para satisfacer sus ansias de placer.

A poco andar recogieron en avenida Argentina a dos trabajadoras sexuales identificadas como C.B.C. (36) y M.N.C. (43)

Tras algunas cuadras las mujeres les dieron a conocer sus “tarifas” por los diferentes servicios, ante lo cual los hombres les informaron que eran funcionarios de la PDI y que si no accedían a sus requerimientos en forma gratuita las matarían.

Una de las prostitutas logró bajarse del móvil y llamar a Carabineros dando cuenta que su amiga estaba en manos de los supuestos policías.

Carabineros llegó rápidamente a la calle Papudo Norte donde estaba el auto estacionado y al fiscalizar a los sujetos les exigieron algún documento que acreditara que eran funcionarios de la policía civil.

Como no mostraron placa ni tarjeta identificatoria, los Carabineros se comunicaron con el servicio de Guardia de la PDI solicitando antecedentes de estos funcionarios.

Allí se descubrió que ninguno era policía y más aun, Flores Vargas era poseedor de un nutrido prontuario policial por diversos delitos.

De inmediato los sujetos fueron detenidos y conducidos a la Comisaría bajo los cargos de usurpación de funciones de un funcionario público.

Tras ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía, el fiscal Ricardo Reinoso solicitó la tramitación de la causa a través de un procedimiento simplificado, el cual se llevará a efecto en el mes de diciembre.

Por mientras, ambos recuperaron su libertad, pero Rosas Sánchez fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento por el hecho de no tener antecedentes penales.

VENÍAN A DELINQUIR

Para el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Juan Jorge Nova, el hecho que los sujetos llegaran desde Colina a la zona los hace presumir que tal vez querían cometer algún ilícito, “ya que uno de ellos registra ocho pasadas por el sistema por diferentes delitos y afortunadamente fueron sacados de circulación”.

El oficial añadió que gracias a los procedimientos estandarizados que mantiene Carabineros con la PDI se pudo descubrir que no eran policías.

“En primera instancia ellos intentan sorprender al personal diciendo que son policías, pero en este caso no les dio resultados y por eso que la comunidad debe confiar en ambas policías”, afirmó.

Agregó que una de las trabajadoras sexuales sufrió una crisis de pánico al momento de ser retenida, “pero la oportuna acción de la otra mujer de buscar el momento para dar cuenta al 133 nos permitió la detención”.