Suspenden audiencia en caso de cinematográfico asalto a sucursal Serviestado

124

Preparación de juicio oral:

  • Hasta el 8 de julio posponen diligencia para que defensa estudie imágenes en CD.

Problemas en la entrega de algunos discos compactos (CD) con imágenes llevó este martes a que se suspendiera la audiencia de preparación de juicio oral por el caso del cinematográfico asalto a la oficina del Serviestado ubicado en calle Santo Domingo en San Felipe.
Así lo explicó el Fiscal a cargo de este caso, Benjamín Santibáñez: «Sí, se suspendió hasta el 08 de julio a objeto que la defensa analice unos CD con imágenes. Existe la confusión, en la acusación se señalan seis CD son los que se les entregaron a ellos, pero que en definitiva las imágines están contenidas en 18 CD. Entonces ellos quieren verificar si efectivamente esos 18 CD están todos contenidos en las imágenes que se les entregaron a ellos, y una vez analizado ese tema, se procede a terminar la preparación», señaló el fiscal Santibáñez.
Por este caso que causó gran revuelo en San Felipe, el Fiscal Benjamín Santibáñez está pidiendo penas que van desde los 541 días hasta presidio perpetuo: «A uno se le está pidiendo presidio perpetuo, dado que tiene dos agravantes, por lo tanto eso se puede aumentar la pena en uno, dos o tres grados; a otros se le están pidiendo 20 años, 15, 10 años, y algunos 541 días como encubridores y tres años y un día como cómplice a una de las de mujeres; al guardia se le está pidiendo 15 años y un día, él tiene una atenuante y una agravante», señaló Santibáñez.
Este martes estuvieron presentes todos los imputados.
Este asalto ocurrió el día 31 de mayo de 2017, a las once de la mañana, y los involucrados fueron detenidos meses después, a mediados de noviembre del mismo año.

Benjamín Santibáñez Contreras (derecha) junto a su ayudante con los archivos de la investigación.
Benjamín Santibáñez Contreras (derecha) junto a su ayudante con los archivos de la investigación.