Técnico de Unión San Felipe conforme con la primera rueda del equipo

638

Con la derrota ante Magallanes, el Uní Uní cerró su participación en la primera rueda del torneo de plata del fútbol chileno. Para el entrenador Erwin Durán, culminar en la quinta posición es algo positivo porque se está cumpliendo con los objetivos. «La meta principal es estar en zona de liguilla; eso lo estamos logrando. Ahora como grupo nos gustaría ir por más ya que tenemos la convicción total que contamos con el plantel y las condiciones para luchar por más», comentó.

Sobre la caída frente al cuadro carabelero, el profesor Durán se refirió: «La derrota fue lamentable, no hicimos un partido correcto, por más que hayamos dispuesto de algunas ocasiones de gol. Talvez estamos en el momento justo de replantearnos algunas cosas, y para eso nos vendrá muy bien el receso».

Tema no menor y donde se pondrá mucha atención será en el aspecto físico, cosa que el entrenador reconoció. «Estábamos desgastados y en este tiempo podremos recuperar a varios (jugadores) para tener el grupo completo, lo cual será muy bueno ya que estábamos decaídos en lo físico. Quince días sin competencia claramente nos servirán para cargar fuerzas y poder volver con todo».

El martes pasado Unión San Felipe volvió a ser local en el estadio Municipal, y el retorno no fue feliz, por lo que la tarea para la segunda rueda será solo una. «Fue lamentable que en el regreso a nuestra cancha perdiéramos, pero en la segunda rueda tendremos ocho encuentros aquí y la tarea será hacernos muy fuertes, porque de local la misión será siempre sumar de a tres», finalizó.

El entrenador califica de positiva la campaña de su escuadra.
El entrenador califica de positiva la campaña de su escuadra.
Unión San Felipe finalizó la primera rueda del torneo en la quinta posición.
Unión San Felipe finalizó la primera rueda del torneo en la quinta posición.