Tanto tarjetas de crédito, dinero en efectivo así como la chequera con algunos cheques ya despegados, fueron recuperados por la misma Paola.

Una insólita visita recibió la directora del Jardín Infantil Barquito de Papel, cuando un falso matrimonio pidió un recorrido por las instalaciones mientras uno de ellos hurtaba la chequera y dinero en efectivo de la cartera de la funcionaria. Protocolo de seguridad evitó el robo.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Una insólita manera de robar quedó al descubierto la tarde de ayer lunes, cuando una pareja, bien vestidos, en su auto particular y con el argumento estar buscando un jardín infantil para sus hijos, llegaron a la sala Cuna Nº3 en Traslaviña 1551 de Barquito de Papel. Los supuestos padres de familia tenían todo un meticuloso plan para robar a la directora de ese centro parvulario, profesora Paola Bastías.

Según lo relatado a DIARIO EL TRABAJO por Rodrigo Olguín, Director del Departamento de Seguridad de Barquito de Papel, hubo un protocolo de seguridad que se activó en cuanto detectaron anomalías en los extraños visitantes.

«En horas de la tarde, nuestra directora atendió a un matrimonio que afirmaban necesitar nuestros servicios. Dijeron ser un traductor y una diseñadora y que venían de Puntarenas. Reportaron tener tres hijos, uno de tres años y otro de ocho meses. Paola les mostró las salas en un recorrido, sin embargo ella notó que el supuesto traductor se quedaba atrás y por último lo perdió de vista», comentó Olguín.

Según el encargado de seguridad, la directora sospechó que algo no estaba bien y regresó a prisa a la oficina, en donde encontró al hombre con su bolso y pertenecías de valor en la mano.

«Tenía la chequera y bolso en su mano, activamos la alerta de seguridad y diez segundos después salieron de sus salas todas las tías y rodearon al sospechoso, éste tiró violentamente la cartera mientras se dio a la fuga, la mujer, de aparente nacionalidad mexicana, intentó huir pero le fue imposible, fue detenida por las empleadas del centro», finalizó Rodrigo.

Según la misma Paola Bastías, ella se enfureció al descubrir el robo, interpuso la denuncia en Carabineros y en ese lugar le indicaron que la sospechosa era mexicana y que permanecía en el país con su visa vencida; de ser así, podría enfrentar un proceso de extradición a su país de origen.

«Yo lo que quiero es hacer un llamado al público en general para que se enteren del modus operandi de estos delincuentes. Ellos fingen ser lo que sea para poder ingresar a casas de habitación y empresas en donde aprovechan para robar», reportó Paola Bastías.

La detenida fue remitida a la Policía de Investigaciones para que se investigue su situación legal en el país, desde donde sería pasada en el día de hoy a la Fiscalía de San Felipe para que examine su caso y dicte medidas al respecto.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/Barquito1.jpg?fit=550%2C373&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/Barquito1.jpg?fit=200%2C135&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Una insólita visita recibió la directora del Jardín Infantil Barquito de Papel, cuando un falso matrimonio pidió un recorrido por las instalaciones mientras uno de ellos hurtaba la chequera y dinero en efectivo de la cartera de la funcionaria. Protocolo de seguridad evitó el robo. Roberto González Short - rgonzalez@eltrabajo.cl Una...