Tiempos de espera en paso Los Libertadores se redujeron a 30 minutos

La implementación de un plan de contingencia permitió que los tiempos de espera para efectuar los trámites migratorios no superaran los 30 minutos.

Gracias a nuevo plan de contingencia implementado en servicios contralores y al hecho que se produjo una leve baja en el número de personas que el año pasado cruzaron la frontera durante el fin de semana largo.

LOS ANDES.- La implementación de un plan de contingencia con el reforzamiento de los diferentes servicios contralores en el sistema integrado Cristo Redentor, permitió que los tiempos de espera para efectuar los trámites migratorios no superaran los 30 minutos.

Así lo destacó la gobernadora Edith Quiroz, quien reconoció que casi dos mil personas menos que el año pasado cruzaron la frontera durante el fin de semana largo.

No obstante, Quiroz señaló que a pesar de esta baja, el número de personas que cruzó hacia ambos lados de la cordillera fue mayor que el pasado feriado de Fiestas Patrias.

La autoridad destacó que los mayores movimientos de vehículos se produjeron entre viernes y sábado y el día lunes, que coincidió con el regreso de chilenos y salida de trasandinos, quienes también aprovecharon el fin de semana largo que hubo en el país vecino.

Agregó que este plan será el mismo que se aplicará para fin de mes, donde habrá un fin de semana largo de cuatro días, «y por eso esperamos también contar con todo el personal argentino para dar las mejores atenciones».

Reiteró que la ruta internacional se encuentra en buenas condiciones y no hay trabajos en la ruta.

error: ¡Este contenido está protegido!