Trabajadores a Honorarios repudian actuar de Carabineros tras incidentes del lunes

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la I. Municipalidad de San Felipe, a través de una declaración pública, se refirió a los incidentes registrados la noche del lunes tras la marcha convocada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El texto de la declaración es el siguiente:

1.- Manifestamos nuestro absoluto repudio al accionar irracional de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, quienes en un claro ejemplo de cómo violan permanente y sistemáticamente los derechos de nuestro pueblo, atacaron sin provocación alguna, a dos profesionales abogados: Daniela Quiroz Saa y Mauricio Mass Santibáñez, quienes desempeñando labores profesionales en el contexto de las detenciones, mayoritariamente ilegales, que se han  producido desde el estallido social en nuestra comuna, fueron atacados cobardemente con gas pimienta, produciéndoles lesiones inmediatas.

2.- Exigimos un pronunciamiento de las autoridades correspondientes, para que esta situación sea investigada y se asuman las responsabilidades, tanto políticas como administrativas, ya que este actuar cobarde y represivo, se evidencia día a día, en el contexto de las manifestaciones sociales.

3.- Finalmente y a propósito de nuestra lucha diaria como trabajadores y trabajadoras precarizadas del sistema público, el abogado Mauricio Mass, en representación del municipio ha sido parte importante en nuestro proceso de negociaciones con la Municipalidad de San Felipe, que nos ha permitido avanzar en el reconocimiento y respeto de nuestros derechos laborales. Por tanto, declaramos nuestra absoluta solidaridad con Mauricio, Daniela y con el equipo de la Coordinadora de Defensa de los DDHH de Aconcagua, quienes desarrollan una importante labor, en tiempos donde la represión, la injusticia y las violaciones a los Derechos Humanos, son sistemáticas oprimiendo al pueblo que lucha.

HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE!!!

San Felipe 10 de marzo del 2020.

error: ¡Este contenido está protegido!