Trabajadores de parquímetros se encuentran felices de volver al fin a trabajar

4

Ayer lunes, y tal como lo habíamos anticipado, comenzó nuevamente el cobro de parquímetros en la ciudad de San Felipe, a cargo de una nueva empresa por estos cuatro meses, hasta que se vuelva a licitar por un período más largo, el que se extendería por cuatro años.

La ex presidenta del sindicato de los trabajadores auto despedidos, Rosa Olivares, consultada por este regreso al trabajo, señaló que “comenzamos con todas las ganas de trabajar y aquí contentos igual por el primer día de trabajo, ojalá nos vaya bien. Hemos esperado harto, pero primer día, la gente igual por ser a mí no me ha reclamado nada, a algunos que otros, pero casi nadie”, señaló.

¿Cuáles son las expectativas que hay con esta empresa?

– Bueno las expectativas es seguir, la empresa siga con nosotros después de los cuatro meses, ojala en la otra licitación salga esta empresa y los jefes son buenos por el momento y creo que van a seguir igual, y todos contentos los compañeros, a parte son unos buenos jefes.

¿Los precios siguen los mismos?

– Los mismos precios, es lo mismo que antes, así es que por ese lado estamos tranquilos y contentos por el primer día de trabajo y tener trabajo, porque hace rato estamos sin trabajo y entonces ahora contentos.

¿Cuántos trabajadores hay en total?

– En total somos como 43.

¿Falta gente que contratar todavía?

– Hoy no sé, no he conversado ese tema con el jefe, pero igual está la mayoría que estaba en la empresa antigua, o sea casi todos, son muy pocos la gente que se ha recibido que es nueva.

¿El mensaje de los jefes como ha sido?

– Ayer (domingo) tuvimos una reunión con los jefes y todo bien, todos, bien recibido, el jefe súper humilde, buen jefe… los jefes que tenemos ahora son muy buenos jefes.

¿Cómo están los trabajadores?

– Yo creo que todos están contentos, todos deseaban trabajar, estábamos ahí con deudas, lo único que deseábamos era trabajar y al fin estamos trabajando.

Agregó que esperan que la experiencia con la empresa anterior no se vuelva a repetir; “ésta se nota que es buena empresa, ayuda a Bomberos, todos los meses le da un aporte a Bomberos y eso es bueno, eso habla bien de la empresa.

¿Se agregaron más calles?

– Mire, las calles son las mismas que estaban en la otra licitación anterior, que vienen con el mismo contrato, entonces yo creo que ahí el jefe verá el tema de las calles más adelante, pero por ahora al menos tenemos las mismas calles de antes y  como dos, como quitaron algunas, dieron otras que son externas, que son San Martín.

Indicó que mientras tanto sigue el juicio con la empresa anterior, tienen audiencia el día 23 de diciembre, porque no encontraron la dirección de la empresa.

Rosa Olivares cobrando un estacionamiento en el centro de San Felipe, feliz de volver al trabajo.
Rosa Olivares cobrando un estacionamiento en el centro de San Felipe, feliz de volver al trabajo.