Trasladan centro de vacunación contra el Covid-19 al Liceo Roberto Humeres

828
  • El establecimiento de calle Santo Domingo comenzará hoy a inocular a las personas mayores de 60 años.-

La dirección de Salud Municipal de San Felipe informó que ha decido cambiar el vacunatorio desde la Escuela Bernardo O´Higgins al Liceo Roberto Humeres. Esto, con la finalidad de contar con un recinto más central y de mejor acceso para la comunidad.

La información la dio a conocer la directora del Cesfam Segismundo Iturra, Mariela Maldonado, entidad que es la encargada de suministrar las dosis a buena parte de la población de nuestra ciudad.

En este sentido, Maldonado explicó que «nos vamos a trasladar al Liceo Roberto Humeres para que así sea más accesible a todos los puntos de nuestro territorio. Vamos a sacar el vacunatorio desde la Escuela 58 al Liceo de Hombres».

En este contexto, la directora del Cesfam Segismundo Iturra aclaró además que «las otras actividades que nosotros estamos dando permanentemente seguirán realizándose, es decir, las atenciones médicas continuarán en la Escuela Bernardo O´Higgins, lo único que se cambia es el centro de vacunación que estará atendiendo desde las 9:00 hasta las 16:00 horas en horario continuado».

Agregó la directora que en forma «paralela se desarrolla la vacunación en domicilio, ahora estamos todo el día con este proceso a las casas de las personas. Recordar que esto es para personas postradas o de avanzada edad, si alguien no se ha vacunado y necesita que la gente vaya a su casa, puede tomar contacto con nosotros para coordinar la atención».

Mariela Maldonado además indicó que para esta semana el Cesfam Segismundo Iturra Taito estará vacunando al grupo de la población mayor de 60 años. «Esta semana hemos calendarizado a las personas desde los 60 años y más».

Respecto del proceso de vacunación para profesores anunciado el domingo por el ministro de Salud, Enrique Paris, la directora del Cesfam Segismundo Iturra sostuvo que «es para profesores, asistentes de la educación y auxiliares de 60 años y más».

En este sentido precisó que la persona que va a recibir la inoculación, debe presentar un documento que acredite que es profesor, asistente de la educación o auxiliar. «Al ingresar a la página www.mineduc.cl, aparece un espacio donde la gente puede descargar su certificado de profesor, asistente de la educación o auxiliar. Necesita la clave única, es muy similar a la Comisaría Virtual para pedir los permisos, en la cédula de identidad muchos tienen su profesión registrada por lo que también pueden presentarlo», explicó Maldonado.

«Hacemos el llamado a todas las personas de 60 años y más a que acudan desde mañana (hoy) al Liceo Roberto Humeres para ser vacunados contra el Covid-19. Tenemos las dosis suficientes así que el llamado es a que asistan», cerró Mariela Maldonado.

Mariela Maldonado, directora del Cesfam Dr. Segismundo Iturra Taito.
Mariela Maldonado, directora del Cesfam Dr. Segismundo Iturra Taito.
A partir de hoy se estará vacunando en el Liceo Roberto Humeres a las personas mayores de 60 años.
A partir de hoy se estará vacunando en el Liceo Roberto Humeres a las personas mayores de 60 años.