Tres lavadores de autos y dos ambulantes detenidos por Carabineros

12
El capitán Nelson Alvarado señaló que la fiscalización dejó 5 personas detenidas.

Cinco personas que se dedican al comercio ambulante y al lavado de autos en el sector céntrico de la comuna, fueron detenidas la mañana del jueves por personal policial de la Segunda Comisaría de Carabineros.

El operativo fue parte de un proceso de fiscalización en el marco del plan Barrio en Paz Comercial, el que arrojó dos personas detenidas por comercio ambulante y tres lavadores de autos.

«Nosotros normalmente realizamos servicios de esta naturaleza, el Plan no se ha desactivado, se hace en forma ocasional, incluso con organismos públicos, generalmente en la noche, pero también quisimos dar este servicio de control», señaló el capitán Nelson Alvarado.

El oficial policial señaló además que dentro de la georeferenciación y focalización de los delitos, es en el cuadrante 1 donde se moviliza la mayor cantidad de personas y existe más población flotante, tanto de San Felipe como de comunas cercanas.

«Los principales delitos, de acuerdo a los datos y denuncias que registramos diariamente, es el robo de accesorios de vehículos, el cual ha sido atacado por personal nuestro también, y el robo en lugar no habitado, que normalmente ha ocurrido durante la noche, efectuando patrullajes y reforzando los servicios durante el horario nocturno», dijo el capitán Alvarado.

Un aspecto destacado por el oficial policial es el apoyo que Carabineros recibe de la población, sobre todo dando cuenta de distintas situaciones al nivel de emergencia 133 de Carabineros, con lo que se ha podido evitar o aclarar delitos en menor cantidad de tiempo.