Tres profesores de San Felipe obtuvieron la beca Plan de Formación de Directores de Excelencia

Wladimir Sanhueza, Wilta Berríos y Pedro Hidalgo son los tres directores sanfelipeños beneficiados con la beca.

Tres docentes del sistema municipal de San Felipe fueron becados por el Ministerio de Educación para participar en el ‘Plan de Formación de Directores de Excelencia 2012’, que este año entregará becas para postgrados en Chile y en el extranjero a 829 directores y profesores de escuelas y liceos del país.

Se trata de Wilta Berríos Oyanedel, Jefa Técnico Comunal, quien hará un diplomado en Gestión Estratégica Educativa en la Universidad de Chile, en Santiago; Wladimir Sanhueza Espinoza, director de la Escuela Manuel Rodríguez, quien cursará el diplomado ‘Liderando con foco en lo pedagógico’ en la Universidad Católica de Valparaíso, y el docente Pedro Hidalgo Herrera, director de la Escuela José Manso de Velasco, quien hará una pasantía en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago y en la Universidad de Barcelona, sobre el tema ‘Fortalecimiento de competencias para la gestión y liderazgo pedagógico’.

Con la adjudicación de este año, se cumple con la meta presidencial que consideraba 1.500 profesionales de excelencia en tres años. El 2011 se inauguró este plan, año en que se entregaron más de 750 becas.

Los postulantes pudieron elegir entre 29 programas ofrecidos por 15 instituciones, entre las que se encuentran planteles de educación superior, fundaciones y otras organizaciones chilenas. Además, hay instituciones de educación superior internacionales, tales como la Universidad de Calgary (Canadá) y la Universidad de Londres con su programa ‘London Center for Leadership in Learning’ (Inglaterra).

La beca cubre el 90% del costo total del programa de formación correspondiente y contempla una asignación mensual de mantención, es decir, una cantidad de dinero destinada a solventar los gastos de traslado.

 

error: ¡Este contenido está protegido!