La Fiscal Daniela Quevedo agradeció la colaboración de las víctimas en el desarrollo del juicio del imputado, que logró convencer al Tribunal considerándolo culpable de los tres delitos de robo con intimidación.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Tras una extenuante investigación, el Ministerio Público de San Felipe finalmente logró convencer al Tribunal Oral de considerar culpable a Sebastián Patricio Ureta Parra, de 23 años de edad, acusado de tres delitos de robo con intimidación reiterado, hechos ocurridos durante el año 2008.

Durante el juicio realizado esta semana, la Fiscal a cargo de este caso, Daniela Quevedo, expuso ante la terna de jueces del Tribunal la tesis que el imputado había utilizado el mismo modus operandi -el que consistía en intimidar a sus víctimas premunido de arma blanca y de fuego- cuando el 24 de agosto, 3 y 7 de octubre del año 2008 arrebató dos celulares, un mp3 y dinero en efectivo que portaban las víctimas cuando transitaban por calle Hermanos Carrera de la población La Doñita de San Felipe.

Actualmente el imputado se encuentra en prisión cumpliendo una condena por delitos similares cometidos posterior a estos tres delitos por los que se le acusa, arriesgando una posible condena adicional de 15 años solicitado por el Ministerio Público.

Por su parte la Fiscal Daniela Quevedo reveló los detalles que se produjeron durante el desarrollo de este juicio oral: «Por cada hecho declararon cada una de las víctimas, sus padres y un testigo presencial en uno de los hechos, funcionarios policiales acompañados con set fotográficos del sitio del suceso que dada la coincidencia todos eran en el mismo lugar en calle Hermanos Carrera en la población La Doñita de San Felipe, donde el Ministerio Público está solicitando una condena de 15 años por estos tres hechos», sostuvo Quevedo.

Asimismo la Fiscal destacó y agradeció la participación de los testigos cuyos relataron fueron expuestos ante el Tribunal: «Sobre todo los delitos por robo con intimidación, la declaración y la participación de las víctimas en el proceso es fundamental porque ellos son la primera fuente de la investigación, son a ellos los que le suceden las cosas, ellos ven a los sujetos, eran de ellos las especies, a ellos los intimidan, entonces es fundamental en este juicio. Afortunadamente las víctimas accedieron a prestar declaración, comparecieron cuando se les solicitó su cooperación, además de la declaración de sus padres que también colaboraron. Yo se los agradezco mucho porque al Ministerio Público le permite esclarecer los hechos y así de alguna manera sacar a los sujetos que cometen delitos y que cumplan por los hechos delictuales que atentan contra la sociedad», concluyó Daniela Quevedo.

El próximo lunes 30 de enero se dará lectura a la sentencia que deberá cumplir el condenado.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/Fiscal-Daniela-Quevedo-1-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/Fiscal-Daniela-Quevedo-1-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Tras una extenuante investigación, el Ministerio Público de San Felipe finalmente logró convencer al Tribunal Oral de considerar culpable a Sebastián Patricio Ureta Parra, de 23 años de edad, acusado de tres delitos de robo con intimidación reiterado, hechos ocurridos durante el año 2008. Durante el...