La campaña ha sido bastante exitosa en algunos de los grupos de riesgo, principalmente adultos mayores y enfermos crónicos.La campaña ha sido bastante exitosa en algunos de los grupos de riesgo, principalmente adultos mayores y enfermos crónicos.
  • De un total de 130.000 personas a vacunar, a la fecha se registran más de 81.000 inmunizaciones.

Luego que el 15 de marzo se diera inicio a nivel nacional a la campaña de vacunación contra la influenza, el Servicio de Salud Aconcagua alcanza un 62% de la población objetivo, que incluye a embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta los 10 años, personas de 65 años y más y pacientes crónicos.

Dentro de los establecimientos que han alcanzado un mayor porcentaje de vacunación destacan Rinconada y Calle Larga, que superaron el 75%, mientras que San Felipe El Real, Catemu y Curimón, ya registran un porcentaje mayor a un   65% de su población.

Si bien se ha llegado de manera bastante exitosa a algunos de los grupos de riesgo, principalmente adultos mayores y enfermos crónicos, la población de embarazadas recién alcanza alrededor de un 36%, es decir se han inmunizado cerca de 1.000 mujeres en esta condición de un total de 3.048 contempladas.

Además de la vacunación en los centros de salud, los equipos del sistema público realizan un programa fuera de los establecimientos, trasladándose a colegios, jardines infantiles, sedes vecinales y a otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.

“Si bien hay una preocupación por la situación del Covid-19 en Aconcagua, no podemos relajarnos en la vacunación contra la influenza, la que debe ser antes del inicio del invierno, que es cuando aumenta la circulación de los virus respiratorios. La vacuna es la mejor forma de protegerse, porque reduce el riesgo y en caso de contagiarse, disminuye la gravedad de la enfermedad, por esta razón hacemos un llamado a la comunidad que esté tranquila, ya que en nuestra red contamos con el stock necesario para vacunar a la población objetivo, el cual es proporcionado por la Seremi de Salud a todos nuestros Centros de Salud Familiar”, destacó la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier, quien agradeció además el gran trabajo desplegado por los funcionarios de la atención primaria, que son los que tienen a cargo esta tarea.

 

La campaña ha sido bastante exitosa en algunos de los grupos de riesgo, principalmente adultos mayores y enfermos crónicos.
La campaña ha sido bastante exitosa en algunos de los grupos de riesgo, principalmente adultos mayores y enfermos crónicos.

 

La población de mujeres embarazadas recién alcanza alrededor de un 36%, es decir se han inmunizado cerca de 1.000 mujeres gestante de un total de 3.048 contempladas.
La población de mujeres embarazadas recién alcanza alrededor de un 36%, es decir se han inmunizado cerca de 1.000 mujeres gestante de un total de 3.048 contempladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.