Un 90 por ciento de adhesión registra paro de taxis colectivos en San Felipe

Un 90 por ciento de adhesión tuvo en San Felipe el llamado a paro realizado por la Confederación Nacional de Taxis de Chile. Así lo reconoció Manuel Carvallo, presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos.

«Como consejo nosotros estuvimos en el centro hoy día, entregamos una carta al señor gobernador, el 90 por ciento acató acá el paro al que nosotros convocamos, estoy hablando como consejo, encontramos que por lo menos algo se hizo», indicó Carvallo.

El dirigente recordó que la petición principal tiene que ver con que el gobierno les entregue un beneficio de 350 mil pesos, tanto para el conductor como para el dueño del vehículo: «Nosotros estamos pidiendo a nivel nacional un beneficio así como a todo el mundo se le ha ofrecido, en la cual no estamos insertos en ninguno de ellos, de 350 mil pesos, tanto para conductores como propietarios de vehículos, eso es lo que estamos pidiendo. El tema viene desde el estallido social, que estamos en quiebra por así decirlo; los conductores tienen compromisos con sus familias, hijos en la universidad y sus propios compromisos económicos. Los propietarios por otro lado tiene compromisos por la renovación de material, porque el sistema exige vehículos de una cierta cantidad de años; hay gente que obligadamente tiene que hacer renovación de material, cuando la hicieron era un tema sustentable para ellos, si adquirieron un compromiso fue porque podían pagarlo, pero hoy día nos vemos enfrentados a que ya vamos a tener problemas con el cumplimiento de cuotas, después pueden venir embargos y todo ese tipo de situaciones», señaló Carvallo.

Entre taxis colectivos rurales y urbanos, San Felipe posee un número superior a los 700 vehículos. Mientras que el Consejo Superior de Taxis más de 400.

 

Así lucía calle Freire ayer en la mañana, arteria trascendental para el transporte de pasajeros por la aplicación del plan maestro de tránsito.

Así lucía calle Freire ayer en la mañana, arteria trascendental para el transporte de pasajeros por la aplicación del plan maestro de tránsito.

error: ¡Este contenido está protegido!