Persecución policial culminó en sector Quebrada Herrera:

  • El delito se concretó en horas de la noche de este lunes al interior de una empresa agrícola ubicada en el sector Lo Vicuña de Guzmanes. Los dos sujetos escaparon a bordo de un vehículo con el cargamento, siendo capturado su conductor.

En dos millones de pesos fue avaluado el robo perpetrado por dos sujetos al interior de la empresa agrícola IAL Limitada, ubicada en el sector Lo Vicuña, en Guzmanes, quienes sustrajeron numerosas cajas de pasas seleccionadas para exportación, escapando a bordo de un vehículo.
El suboficial de Carabineros Nelson Gavilán informó a Diario El Trabajo que el hecho ocurrió cerca de las 20:55 horas de este lunes, luego que testigos denunciaran la ocurrencia del robo perpetrado por dos delincuentes, quienes tras acopiar las cajas dentro del vehículo escaparon en dirección hacia Quebrada Herrera, siendo perseguidos por funcionarios de Carabineros que lograron detener al conductor del móvil.
«Los dueños le tomaron la placa patente al vehículo y le informaron al funcionario de guardia de la Tenencia, el cual alertó a los carros policiales y se efectuó un seguimiento en el sector Quebrada Herrera, hasta ser interceptado este vehículo. Uno de los ocupantes se dio a la fuga, quedando el conductor, el cual fue detenido y en el interior del vehículo se encontró los frutos secos sustraídos en el sector de Lo Vicuña».
El oficial policial precisó que de acuerdo a las primeras investigaciones del caso, el delito se habría concretado por la participación de uno de los individuos, quien habría trabajado en esta empresa y mantendría información precisa para perpetrar el robo.
Los propietarios de la empresa ya se encontraban en alerta debido a que en dos oportunidades anteriores ya habían sufrido la sustracción de forma similar de los frutos secos.
No obstante, el detenido fue identificado con las iniciales C.A.H.C. de 26 años de edad, sin antecedentes delictuales, quien fue derivado la mañana de este martes hasta el Juzgado de Garantía de Putaendo para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de robo frustrado.
En tanto el segundo sujeto que logró fugarse, estaría identificado y su detención podría concretarse dentro de las próximas horas.
Pablo Salinas Saldías

El imputado de 26 años de edad fue detenido por Carabineros, siendo trasladado hasta el Tribunal de Putaendo para ser formalizado por la Fiscalía. (Fotografía: Putaendo Informa).

El imputado de 26 años de edad fue detenido por Carabineros, siendo trasladado hasta el Tribunal de Putaendo para ser formalizado por la Fiscalía. (Fotografía: Putaendo Informa).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/10/robo-2.jpg?fit=550%2C340&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/10/robo-2.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Persecución policial culminó en sector Quebrada Herrera: El delito se concretó en horas de la noche de este lunes al interior de una empresa agrícola ubicada en el sector Lo Vicuña de Guzmanes. Los dos sujetos escaparon a bordo de un vehículo con el cargamento, siendo capturado su conductor. En...