Dirigentes de la Unco de vecinos ‘Valle de Putaendo’ y la JJ.VV. ‘Putaendo Urbano’ se reunieron con representantes de Esval para abordar los graves problemas con el servicio que está prestando la sanitaria en la comuna.
Dirigentes de la Unco de vecinos ‘Valle de Putaendo’ y la JJ.VV. ‘Putaendo Urbano’ se reunieron con representantes de Esval para abordar los graves problemas con el servicio que está prestando la sanitaria en la comuna.

PUTAENDO.- La Unión Comunal de Juntas de Vecinos ‘Valle de Putaendo’ y la junta de vecinos de Putaendo Urbano se reunieron la mañana de este miércoles con representantes de la empresa Esval, a quienes exigieron dar solución rápida y efectiva a un sin número de inconvenientes que afectan a varios vecinos de la comuna.

La reunión efectuada en el centro comunitario contó con la presencia de personeros de Esval presididos por Alejandro Romero en representación del Gerente Zonal Hernán Berríos, mientras que Claudio Tapia, presidente de la Unco ‘Valle de Putaendo’, se hizo acompañar por la presidenta de ‘Putaendo Urbano’, contando además con la asistencia del director de obras del municipio de Putaendo.

Los dirigentes hicieron un crudo análisis de las situaciones que están afectando a vecinos en distintos puntos de la comuna, como la falta de agua y presión en los sectores bajos y los malos olores que persisten en la calle Chacabuco, solicitando a la empresa Esval que las soluciones para estos problemas se realicen lo más rápidamente posible a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos que hoy son los más afectados con la falta de presión, los continuos cortes de agua y los insoportables olores que hay en un amplio sector de la calle Chacabuco.

Claudio Tapia dijo que la reunión había sido provechosa y que su organización junto con la junta de vecinos habían invitado a las autoridades de Esval, entendiendo que es importante que la empresa también conozca la opinión de la comunidad a través de sus dirigentes, mostrándose esperanzados en que tanto ésta como las próximas reuniones puedan surgir efectos que beneficien a los usuarios que en este momento están recibiendo un mal servicio por parte de la empresa Esval.

En tanto, Alejandro Romero dijo que Esval está trabajando con especial dedicación en solucionar los problemas planteados por los dirigentes, agregando además que ya se ha iniciado un completo plan de monitoreo, evaluación y clasificación del diagnóstico real de los sectores afectados, para en base a lo anterior definir los cursos de acción, adelantando que hay trabajos que se comenzarán a desarrollar en el corto plazo y que aproximadamente dentro de tres o cuatro meses más, dependiendo de la envergadura de los mismos trabajos, se podrían tener solucionados los problemas que afectan a los clientes de dicha empresa.

Patricio Gallardo M.

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