Nuevamente Jorge Acuña destacó por su fuerza y entrega desplegada sobre el terreno de juego, el volante unionista nunca dio un balón por perdido.

  • Una igualdad a un gol con un fuerte aroma a triunfo fue el conseguido anoche en la capital, Unión San Felipe en su enfrentamiento con la Universidad Católica en el partido que ponía fin a la tercera fecha del Torneo de Apertura.

La escuadra albirroja fue durante gran parte del juego duro oponente de un confundido elenco universitario que nunca pudo encontrar respuestas al ordenado tramado táctico que dispuso el Técnico Nelson Cossio sobre el gramado del Estadio San Carlos de Apoquindo.

La primera parte del lance fue muy abúlico ya que durante esos cuarenta y cinco minutos no se registraron mayores oportunidades de gol en las porterías muy bien custodiadas por Toselli y Diego Sánchez, el cero con el que se fueron al descanso reflejaba fielmente lo acontecido en el terreno de juego.

En el complemento, las cosas variaron algo y el espectáculo ciertamente mejoró, ya que la UC, con más ganas que fútbol, puso el balón en terreno sanfelipeño, pero a pesar de ese ocasional dominio de la zaga comandada por Felipe Salinas, respondía a cabalidad y si el balón pasaba, aparecía la figura del “Mono” Sánchez.

Siempre se dice que en fútbol, que en los partidos muy apretados los detalles hacen la diferencia y eso es precisamente lo que le ocurrió al Uní, cuando en el minuto setenta Michael Ríos sacó partido de un enredo en la zona defensiva de los aconcagüinos y con un tiro seco, no muy potente, venció la resistencia del portero unionista que poco pudo hacer porque estaba tapado por Juan Pablo Andrade.

Una de las características que muestra Unión San Felipe, bajo la Dirección Técnica del Profesor Cossio, es que no cae en la desesperación y eso ocurrió anoche, porque tras la apertura del marcador, los sanfelipeños adelantaron sus líneas ( nuevamente apareció toda la guapeza de Jorge Acuña), y a pesar de que al reloj le quedaban pocos minutos, pacientemente buscó su oportunidad para igualar, algo que sucedió a los ochenta y seis, cuando Lihué Prichoda, con un remate muy bien ubicado al poste de Toselli, decretó la paridad definitiva que agrava la crisis de los estudiantiles y permite que Unión San Felipe siga sumando y se mantenga invicto en el Apertura 2012.

La Fecha:

Universidad de Chile 1 – Iquique 1; La Calera 1 – Palestino 1; Cobresal 2 – Colo Colo 2; Huachipato 1 – la Serena 1; Rangers 2 – Santiago Wanderers 3; Antofagasta 2 – Universidad de Concepción 1; Unión Española 0 – O´Higgins 2; Universidad Católica 1 – Unión San Felipe 1.

Ficha Técnica:

Universidad Católica (1): Christopher Toselli (Arq.); Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, David Henríquez, Matías Campos Toro; Pablo González (Michael Ríos), Jorge Ormeño (Kevin Harbottle), Hans Martínez (Francisco Silva), Felipe Gutiérrez; Nicolás Castillo, Nicolás Trecco. DT: Mario Lepe.

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez (Arq.); David Fernández, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal; Jorge Acuña, Salvador Reynoso, Kilian Virviescas, Luis Valenzuela (Javier Vatter); Claudio Latorre (Pablo Vranjicán), Ezequiel Carballo (Lihué Prichoda). DT: Nelson Cossio.

Goles: 1- 0, 70´ Ríos (UC); 1- 1 86´ Prichoda (USF).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/Ormeño-Acuña.jpg?fit=550%2C366&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/Ormeño-Acuña.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Una igualdad a un gol con un fuerte aroma a triunfo fue el conseguido anoche en la capital, Unión San Felipe en su enfrentamiento con la Universidad Católica en el partido que ponía fin a la tercera fecha del Torneo de Apertura. La escuadra albirroja fue durante gran parte del...