En un partido donde sólo en el primer tiempo logró exponer en parte sus argumentos futbolísticos, el Uní Uní dio con el urgente objetivo de vencer a un discreto equipo de San Luis de Quillota.
Los sanfelipeños tuvieron la virtud de hacer la diferencia en el momento preciso (35’), gracias a la conquista de cabeza del lateral izquierdo José Martínez, quien la calurosa tarde del sábado vivió una serie de situaciones, porque aparte de ser el héroe al marcar el gol, también se vistió de villano al cometer un penal y posteriormente ver la cartulina roja por parte del juez internacional Piero Maza.
La responsabilidad de la elaboración la tuvieron los volantes Tomás Lanzini y Brian Cortés, mientras que en esta oportunidad ‘la nona’ Muñoz estuvo más dedicado a labores ofensivas para acompañar a Miguel Orellana. En la refriega Leandro Fioravanti estuvo en lo suyo; muy activos se vieron a los laterales José Martínez y Francisco Salinas, quienes de manera constante pasaron por sus respectivos sectores.
Con un buen ritmo en sus movimientos y mucha intensidad, el Uní Uní justificó irse al descanso con una ventaja mínima, que bien pudo haber sido mayor de no ser porque un furioso remate de Cortés se estrelló en un poste del arco sur.
La segunda manga fue completamente ‘canaria’, y si estos no llegaron al empate fue porque Jonathan Salvador estuvo brillante al tapar un penal a Milton Celíz, jugador que promediando la media hora del complemento desperdició una ocasión mejor que el penal, cuando en la misma boca del arco sur elevó cuando no tenía ninguna oposición para enviar el balón a la red.
San Luis se la jugó y se fue con todo en busca de la paridad, pero definitivamente tenían el arco cerrado. Los espacios que fueron dejando los quillotanos fueron aprovechados por los sanfelipeños. Cerca del final pudieron haber estirado las cifras, pero Bairo Rivero y Luciano Romero, no sacaron provecho de dos buenas oportunidades para anotar.
En sintensis fue un triunfo muy importante porque permite a los de Corengia seguir aspirando a la Liguilla por el ascenso, aunque es evidente que para el futuro debe mejorar en algunos aspectos muy importantes como el estado físico y la regularidad en el juego, ya que, ante rivales de mayor peso, esos déficits pueden pasar factura.

Ficha Técnica
Fecha 24º
Torneo Oficial Primera División B.
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Piero Maza.
Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, José Catalán, José Martínez; Leandro Fioravanti, Bryan Cortés, Tomás Lanzini (Luciano Romero), Christian Muñoz (Gonzalo Villegas); Miguel Orellana (Bairo Rivero). DT: Germán Corengia.
San Luis (0): Leonardo Figueroa; Francisco Bahamondes, Alexis Ferrero, Douglas Estay, Hugo Soria, Ignacio Lara, Joaquín Montecinos (Felipe Escobar), Jorge Romo (Jonathan Bonilla), Carlos Rotondi, Milton Celíz, Ramon Lentini (Sebastián Parada). DT: José María Martínez.
Gol: 35’ José Martínez (USF).
Expulsado: José Martínez (USF).
Incidencia: 72’ Jonathan Salvador (USF) le contuvo un penal a Milton Celíz de San Luis.

El lateral izquierdo José Martínez va en busca de sus compañeros para celebrar el gol del triunfo. (Foto: Jaime Gómez Corales)

El lateral izquierdo José Martínez va en busca de sus compañeros para celebrar el gol del triunfo. (Foto: Jaime Gómez Corales)

El lateral derecho Francisco Salinas fue un importante agente ofensivo frente a San Luis. (Foto: Jaime Gómez Corales)

El lateral derecho Francisco Salinas fue un importante agente ofensivo frente a San Luis. (Foto: Jaime Gómez Corales)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/09/uni-salinas.jpg?fit=550%2C341&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/09/uni-salinas.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
En un partido donde sólo en el primer tiempo logró exponer en parte sus argumentos futbolísticos, el Uní Uní dio con el urgente objetivo de vencer a un discreto equipo de San Luis de Quillota. Los sanfelipeños tuvieron la virtud de hacer la diferencia en el momento preciso (35’), gracias...